Vuoto mantuvo un encuentro de planificación del Plan de Obras para la ciudad para el período 2021 - 2022

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro de planificación del Plan de Obras para la ciudad para el período 2021 - 2022 junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi.
ACTUALIDAD29 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210828-WA0098IMG-20210828-WA0099IMG-20210828-WA0100

Acompañaron el subsecretario Pablo Castro y la coordinadora de Obras Públicas, Arq. Patricia Maya. También participó de la reunión la diputada nacional Carolina Yutrovic.
En el marco de la reunión de trabajo, se revisó el estado de las obras que serán firmadas con la Nación para el financiamiento y acompañamiento del gobierno Nacional, así como las obras que serán financiadas con los recursos propios del Municipio. 
La diputada nacional Carolina Yutrovic destacó la “la importancia del acompañamiento del gobierno nacional de Alberto y de Cristina para que lleguen los recursos a la ciudad para las obras que necesitan los vecinos y vecinas en el marco de la planificación y del trabajo que viene llevando adelante el intendente Walter Vuoto y que realmente han transformado a la ciudad en los últimos años”. 
“Hoy tenemos un gobierno nacional que es verdaderamente federal, y que acompaña a los municipios de nuestra provincia con obras que son fundamentales y que llevaban muchos años esperando. Durante los cuatro años del macrismo, no llegó ni una obra nacional para la ciudad, por lo que somos muy optimistas con el tiempo que estamos viviendo porque se abre una oportunidad muy grande para los y las ushuaienses” expresó Yutrovic. 
Por su parte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “a partir de fines de septiembre se retoma el plan de obras en distintos puntos de la ciudad, en un esquema de inicio secuencial para poder realizarlas en los mínimos tiempos y que se puedan terminar lo antes posible”. 
“Uno de los ejes prioritarios son los accesos de la ciudad, en el marco de la temporada turística de verano, que esperamos que sea muy positiva y que son también los circuitos con mayor uso de parte de nuestros vecinos y vecinas” explicó Muñiz Siccardi, quien también subrayó “la importancia de concretar las obras que fueron anunciadas por el intendente Walter Vuoto; que además son obras icónicas muy esperadas por los vecinos, que llevan muchos años de promesas y que ahora las vamos a concretar”.
“Entre las obras que estamos planificando se encuentra la mejora en los acceso de la Ruta nacional 3, la Rotonda en el sector de la Anónima en el Pipo, las obras de pavimentación y repavimentación en los barrios La Cantera, Los Morros, y San Vicente, la pavimentación de Tucumán, la obra de electricidad, el colector cloacal y la obra de gas de la Urbanización San Martín, y las obras de integración urbana y las cloacas en el KyD, entre varias obras planificadas y otras que van a estar retomando en estos próximos días” finalizó Muñiz Siccardi.

Te puede interesar
IMG-20260215-WA0080

La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.