Convenio con la DPOSS por pasantías universitarias

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, rubricó un convenio marco con el Vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad Empresarial Siglo 21, Pablo Rivarola, para que los alumnos de esa casa de estudios puedan realizar actividades académicas en conjunto con el ente sanitario provincial.

ACTUALIDAD29 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210828-WA0112

Esto permitirá a los estudiantes integrar los contenidos claves de las carreras que cursan en un contexto real donde su profesión se desarrolla, expresa el acuerdo.

En este marco, el presidente de la DPOSS recibió a la coordinadora de la Universidad, Gisela Garófalo y al estudiante de la carrera de abogacía Gastón Chiulli que será el primero de los alumnos que realizará esta práctica profesional. También estuvo presente la abogada Vanesa Casa, titular del área donde el joven realizará las actividades académicas a lo largo de cuatro meses.

Pereyra expresó su satisfacción por la firma de este convenio y por la posibilidad de que el Ente pueda colaborar en la formación académica de los alumnos, “permitiendo que ellos puedan aplicar en la práctica los conocimientos que van adquiriendo mientras cursan sus carreras".

“Para ello, la DPOSS designó a una referente con un perfil acorde a las prácticas a realizar, que interactuará con el alumno y con la Universidad durante la realización de estas actividades”, explicó el funcionario, detallando que “se facilitará a los estudiantes el material de apoyo, la información y el espacio necesario para que puedan desarrollar esta tarea de la manera más adecuada”.


Al término de la reunión, la Coordinadora de la Universidad Siglo 21 explicó que esa casa de estudios cuenta en la actualidad con 350 alumnos en la ciudad de Ushuaia, 15 de los cuales están realizando prácticas profesionales en instituciones públicas o privadas. 

“Es la primera vez que firmamos un convenio de estas características con la DPOSS y si bien Gastón es el primero de los estudiantes en realizar esta actividad académica, la Universidad queda a disposición de la Dirección si en el futuro existen otros requerimientos”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.