
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.
El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, rubricó un convenio marco con el Vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad Empresarial Siglo 21, Pablo Rivarola, para que los alumnos de esa casa de estudios puedan realizar actividades académicas en conjunto con el ente sanitario provincial.
ACTUALIDAD29 de agosto de 2021
TDF Isla Digital
Esto permitirá a los estudiantes integrar los contenidos claves de las carreras que cursan en un contexto real donde su profesión se desarrolla, expresa el acuerdo.
En este marco, el presidente de la DPOSS recibió a la coordinadora de la Universidad, Gisela Garófalo y al estudiante de la carrera de abogacía Gastón Chiulli que será el primero de los alumnos que realizará esta práctica profesional. También estuvo presente la abogada Vanesa Casa, titular del área donde el joven realizará las actividades académicas a lo largo de cuatro meses.
Pereyra expresó su satisfacción por la firma de este convenio y por la posibilidad de que el Ente pueda colaborar en la formación académica de los alumnos, “permitiendo que ellos puedan aplicar en la práctica los conocimientos que van adquiriendo mientras cursan sus carreras".
“Para ello, la DPOSS designó a una referente con un perfil acorde a las prácticas a realizar, que interactuará con el alumno y con la Universidad durante la realización de estas actividades”, explicó el funcionario, detallando que “se facilitará a los estudiantes el material de apoyo, la información y el espacio necesario para que puedan desarrollar esta tarea de la manera más adecuada”.
Al término de la reunión, la Coordinadora de la Universidad Siglo 21 explicó que esa casa de estudios cuenta en la actualidad con 350 alumnos en la ciudad de Ushuaia, 15 de los cuales están realizando prácticas profesionales en instituciones públicas o privadas.
“Es la primera vez que firmamos un convenio de estas características con la DPOSS y si bien Gastón es el primero de los estudiantes en realizar esta actividad académica, la Universidad queda a disposición de la Dirección si en el futuro existen otros requerimientos”, finalizó.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.