Firma de contrato de la obra de ampliación del Centro Polivalente de Arte

El Gobernador Gustavo Melella, concretó la firma de contrato que dará inicio a la obra de ampliación del Centro Polivalente de Arte Ushuaia, Profesora Inés María Bustelo.

ACTUALIDAD30 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210829-WA0056

Esta rúbrica forma parte del proceso administrativo, donde a fines de junio se realizó la apertura de sobres. Luego del análisis correspondiente, la obra fue adjudicada a la empresa Enrique Robinson Vargas por un monto de inversión superior a los 100 millones de pesos. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 150 días corridos.

Se prevé la construcción de cuatro aulas, dos de ensamble y dos comunes; así como la ampliación de la superficie actual del comedor apuntando a resolver la asistencia en un solo turno al servicio de comidas.

Asimismo, se realizará la instalación de un ascensor, la construcción de una batería de baños, sala de máquinas independiente, depósitos; y la re funcionalización de distintos espacios existentes.

Al respecto, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, manifestó que “esto tiene que ver con un plan de desarrollo de la infraestructura educativa en toda la provincia” donde “esta obra surgió de un trabajo con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, quienes realizaron el relevamiento correspondiente y la solicitud para concretarlo”.

“Sabemos que la comunidad educativa del Colegio estaba esperando esto hace tiempo. Sin dudas, estos trabajos otorgarán mejores condiciones a la actividad diaria de la institución, con lo cual nos da mucha satisfacción poder concretar esta obra” finalizó.

Te puede interesar
IMG-20251015-WA0239

Nueva edición del Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una nueva edición del Mercado Concentrador, que se realizará este sábado 18 de octubre en el horario de 13 a 20 horas, en la Casa de la Mujer, ubicada en Avenida Maipú 1120.

IMG_9089

Nuevos operativos de retiro de chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

Siguiendo lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N° 5122/16, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando operativos de remoción de vehículos abandonados en la vía pública.

IMG_9091

Jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de la jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”, que se realizará el sábado 18 en el horario de 10 a 13 horas, en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.

IMG_9093

Acciones para la modernización del estado municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

El Juzgado Administrativo Municipal de Faltas (JAMF) en cumplimiento con la Ordenanza Municipal N°5826 sobre la Desnaturalización de Expedientes Administrativos, procedió a la destrucción de documentación que cumplía con la normativa vigente, como parte del avance hacia la implementación de la gestión electrónica de expedientes enmarcado en el Proceso de Modernización del Estado, encarado por la gestión municipal.

IMG_9095

Taller de Formación Docente y Comunitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

Como parte de las actividades vinculadas al estreno de la coproducción teatral entre la Municipalidad de Ushuaia y el Teatro Nacional Cervantes “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”, la Secretaría de Cultura y Educación informa a la comunidad que se llevará adelante este lunes 20 de octubre a las 19:00 hora en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el Taller de Formación Docente y Comunitario “Territorios de espuma y memoria: el mar como escenario pedagógico en Tierra del Fuego”.

IMG_9104

Seminario “Gestión de Seguridad e Intervenciones Policiales”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del inicio del Seminario-Taller “Gestión de Seguridad e Intervenciones Policiales”, una instancia de capacitación destinada a agentes de la Policía de Tierra del Fuego AeIAS, organizada de manera conjunta por el Gobierno provincial, el Municipio capitalino y el Instituto Universitario Juan Vucetich.