La Municipalidad realizó tareas de limpieza y remoción de derivados en Hipólito Yrigoyen

La Municipalidad de Ushuaia realizó tareas de limpieza y remoción de derivados en la Avenida Hipólito Yrigoyen, cubriendo el tramo comprendido entre la rotonda de La Estancia y el semáforo del barrio Monte Gallinero.

ACTUALIDAD05 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210904-WA0063

El lic. Mauro Pérez Toscani , secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable contó que es un trabajo que lleva adelante el área de Higiene Urbana en conjunto con la empresa Agrotécnica Fueguina con la colaboración de la Dirección de Tránsito” y destacó “la no utilización de bolsas en el trabajo, algo que contribuye a disminuir el uso de plásticos por parte de la Municipalidad”.
El trabajo de limpieza se encolumna en las acciones que la Municipalidad impulsa en la puesta en valor de espacios verdes y vías transitables.  Pérez Toscani explicó que “para poder intervenir en el área que divide las dos manos de la avenida Hipólito Yrigoyen es fundamental contar con el acompañamiento del área de Tránsito”. 
“Planificando de cara al verano, comenzamos con las tareas de limpieza y puesta en valor de nuestras calles, que se integran a las actividades de embellecimiento que la Secretaría impulsa en distintos puntos  de la ciudad”.
“Este tipo de trabajos rutinarios facilita la transitabilidad y elimina la contaminación visual que se genera por la acumulación de derivados propios del clima. Gracias al trabajo articulado con otras dependencias, algo que siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, podemos avanzar de forma  más eficiente e instaurando sistemas nuevos como el no uso de bolsas, algo que ayuda considerablemente a la reducción de uso de plástico por parte de la Municipalidad” finalizó el lic. Pérez Toscani.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.