La Municipalidad realizó tareas de limpieza y remoción de derivados en Hipólito Yrigoyen

ACTUALIDAD 05 de septiembre de 2021 Por TDF Isla Digital
La Municipalidad de Ushuaia realizó tareas de limpieza y remoción de derivados en la Avenida Hipólito Yrigoyen, cubriendo el tramo comprendido entre la rotonda de La Estancia y el semáforo del barrio Monte Gallinero.
IMG-20210904-WA0063

El lic. Mauro Pérez Toscani , secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable contó que es un trabajo que lleva adelante el área de Higiene Urbana en conjunto con la empresa Agrotécnica Fueguina con la colaboración de la Dirección de Tránsito” y destacó “la no utilización de bolsas en el trabajo, algo que contribuye a disminuir el uso de plásticos por parte de la Municipalidad”.
El trabajo de limpieza se encolumna en las acciones que la Municipalidad impulsa en la puesta en valor de espacios verdes y vías transitables.  Pérez Toscani explicó que “para poder intervenir en el área que divide las dos manos de la avenida Hipólito Yrigoyen es fundamental contar con el acompañamiento del área de Tránsito”. 
“Planificando de cara al verano, comenzamos con las tareas de limpieza y puesta en valor de nuestras calles, que se integran a las actividades de embellecimiento que la Secretaría impulsa en distintos puntos  de la ciudad”.
“Este tipo de trabajos rutinarios facilita la transitabilidad y elimina la contaminación visual que se genera por la acumulación de derivados propios del clima. Gracias al trabajo articulado con otras dependencias, algo que siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, podemos avanzar de forma  más eficiente e instaurando sistemas nuevos como el no uso de bolsas, algo que ayuda considerablemente a la reducción de uso de plástico por parte de la Municipalidad” finalizó el lic. Pérez Toscani.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias