Actividades por el cierre del mes de las infancias

Más de dos mil niños y niñas de la ciudad recibieron su juguete como parte de los festejos y agasajos organizados por la Municipalidad de Ushuaia para la celebración del Mes de las Infancias.

ACTUALIDAD05 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210904-WA0027

En el centro comunitario del barrio La Cantera se completó la entrega de presentes, tal como se hizo en el SUM del KyD y en comedores, ollas solidarias, merenderos y copas de leche que forman parte del Consejo Social de Emergencia que conduce la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.
La Lic. Sabrina Marcucci, al frente de la Secretaría, contó que “completamos con este encuentro en La Cantera el esquema de entrega de regalos para los niños y niñas que participan de la Juegoteca y las colonias que llevamos adelante en ese barrio”.
“Hemos entregado casi 2000 juguetes para que cada niño y niña tenga su regalo, que es lo que nos ha pedido priorizar el intendente Walter Vuoto y lo articulamos desde la Secretaría con nuestros espacios de juegotecas y colonias y a través del Consejo Social de Emergencia en todos los barrios con las organizaciones que llevan adelante una tarea muy importante y con las que activamente trabajamos”, explicó Marcucci.
“Ha sido un tiempo muy difícil el que vivimos, el que vivieron todas las familias, pero como todos los encuentros que mantuvimos en este mes, se vivieron hermosos momentos y tuvimos la satisfacción de celebrar con los niños, las niñas el Mes de las Infancias”, concluyó la Secretaria.

Te puede interesar
IMG_9385

Ceremonia de egreso del Curso de asimilación regional naval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La viceintendenta de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, asistieron a la ceremonia de egreso del Curso de Asimilación Regional Naval, mediante el cual un grupo de  profesionales universitarios culminó su formación militar para integrarse a la Armada Argentina.

IMG_9388

Nueva edición de la Expo Emprendiendo y Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo + Mercado Concentrador, que se desarrollará los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el Microestadio “Cochocho Vargas”.

IMG_9399

Preparativos para la muestra institucional sobre Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.

IMG_9412

Relevamiento provincial de perros sueltos o de vida libre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

Entre octubre y diciembre de 2024 se llevó adelante un relevamiento simultáneo de perros sueltos o de vida libre en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande impulsado por el Comité de Seguimiento del Plan para el Manejo de las Poblaciones de Perros.

IMG_9208

Cronograma de atención en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

El Ministerio de Salud informó sobre el cronograma de atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la provincia durante el fin de semana.

IMG_9418

Alerta amarilla por fuertes vientos en Tierra del fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de octubre de 2025

La Secretaría de Protección Civil comunica a la población que, de acuerdo con la información meteorológica analizada, se mantendrá un estado de alerta amarilla por condiciones climáticas adversas para lo que resta de este viernes 31 de octubre y durante toda la jornada del sábado 1 de noviembre.