Celebraron el Día del Inmigrante en el monumento a los Antiguos y Pioneros Pobladores

La Municipalidad de Ushuaia encabezó el acto por el Día del Inmigrante en el monumento a los Antiguos y Pioneros Pobladores junto a más de 40 colectividades con presencia en la ciudad. El jefe de Gabinete, Mario Daniele, saludó y agradeció en nombre del intendente Walter Vuoto a los vecinos y vecinas presentes.

ACTUALIDAD06 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210905-WA0090

Participaron del homenaje la concejala Laura Avila, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en la ciudad, Diego Salarzar, el secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra, la secretaria de Cultura y Educación, Maria Jose Calderon y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.
Daniele expresó que “el intendente Vuoto nos pidió que les rindiéramos un reconocimiento a quienes apostaron todas sus esperanzas a nuestra ciudad y así lo hicimos en este acto del que participaron más de 40 colectividades con sus banderas, vestidos y ropa típica”.
Agregó que “fue un evento cultural y un merecido homenaje a aquellos que aportaron a la Argentina, un reconocimiento a aquella primera inmigración que llegó a Tierra del Fuego e hicieron todos los esfuerzos frente a  una situación desfavorable, tanto climáticamente como por la falta de comunicación, con un solo barco que permanecía por 30 o 40 días, con una comunicación casi nula con el continente, quizás algún mensaje por radio”.
“Con el esfuerzo de ellos logramos la ciudad que tenemos hoy, que los turistas han elegido como destino porque el Municipio se ha encargado de promocionar. Y tenemos esta explosión de la temporada con la ciudad que los inmigrantes deben haber soñado, con hoteles llenos y turistas que disfrutan y se trasladan”, dijo Daniele.
“En nombre del Intendente les he enviado su saludo afectuoso y a todas su familias el cariño de siempre y el agradecimiento por habitar esta ciudad”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).