Celebraron el Día del Inmigrante en el monumento a los Antiguos y Pioneros Pobladores

La Municipalidad de Ushuaia encabezó el acto por el Día del Inmigrante en el monumento a los Antiguos y Pioneros Pobladores junto a más de 40 colectividades con presencia en la ciudad. El jefe de Gabinete, Mario Daniele, saludó y agradeció en nombre del intendente Walter Vuoto a los vecinos y vecinas presentes.

ACTUALIDAD06 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210905-WA0090

Participaron del homenaje la concejala Laura Avila, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en la ciudad, Diego Salarzar, el secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra, la secretaria de Cultura y Educación, Maria Jose Calderon y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.
Daniele expresó que “el intendente Vuoto nos pidió que les rindiéramos un reconocimiento a quienes apostaron todas sus esperanzas a nuestra ciudad y así lo hicimos en este acto del que participaron más de 40 colectividades con sus banderas, vestidos y ropa típica”.
Agregó que “fue un evento cultural y un merecido homenaje a aquellos que aportaron a la Argentina, un reconocimiento a aquella primera inmigración que llegó a Tierra del Fuego e hicieron todos los esfuerzos frente a  una situación desfavorable, tanto climáticamente como por la falta de comunicación, con un solo barco que permanecía por 30 o 40 días, con una comunicación casi nula con el continente, quizás algún mensaje por radio”.
“Con el esfuerzo de ellos logramos la ciudad que tenemos hoy, que los turistas han elegido como destino porque el Municipio se ha encargado de promocionar. Y tenemos esta explosión de la temporada con la ciudad que los inmigrantes deben haber soñado, con hoteles llenos y turistas que disfrutan y se trasladan”, dijo Daniele.
“En nombre del Intendente les he enviado su saludo afectuoso y a todas su familias el cariño de siempre y el agradecimiento por habitar esta ciudad”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.

IMG_0820

Operativos de control de tránsito en varias arterias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en un trabajo mancomunado con la Policía Federal Argentina.

IMG-20260124-WA0005

Preinscripción al Paseo gastronómico de carnavales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de enero de 2026

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.