Celebraron el Día del Inmigrante en el monumento a los Antiguos y Pioneros Pobladores

La Municipalidad de Ushuaia encabezó el acto por el Día del Inmigrante en el monumento a los Antiguos y Pioneros Pobladores junto a más de 40 colectividades con presencia en la ciudad. El jefe de Gabinete, Mario Daniele, saludó y agradeció en nombre del intendente Walter Vuoto a los vecinos y vecinas presentes.

ACTUALIDAD06 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210905-WA0090

Participaron del homenaje la concejala Laura Avila, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en la ciudad, Diego Salarzar, el secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra, la secretaria de Cultura y Educación, Maria Jose Calderon y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.
Daniele expresó que “el intendente Vuoto nos pidió que les rindiéramos un reconocimiento a quienes apostaron todas sus esperanzas a nuestra ciudad y así lo hicimos en este acto del que participaron más de 40 colectividades con sus banderas, vestidos y ropa típica”.
Agregó que “fue un evento cultural y un merecido homenaje a aquellos que aportaron a la Argentina, un reconocimiento a aquella primera inmigración que llegó a Tierra del Fuego e hicieron todos los esfuerzos frente a  una situación desfavorable, tanto climáticamente como por la falta de comunicación, con un solo barco que permanecía por 30 o 40 días, con una comunicación casi nula con el continente, quizás algún mensaje por radio”.
“Con el esfuerzo de ellos logramos la ciudad que tenemos hoy, que los turistas han elegido como destino porque el Municipio se ha encargado de promocionar. Y tenemos esta explosión de la temporada con la ciudad que los inmigrantes deben haber soñado, con hoteles llenos y turistas que disfrutan y se trasladan”, dijo Daniele.
“En nombre del Intendente les he enviado su saludo afectuoso y a todas su familias el cariño de siempre y el agradecimiento por habitar esta ciudad”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20251024-WA0044

Inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”, certamen destinado a niños y niñas mayores de 5 años que busca promover el gusto por la lectura y la escritura creativa.

IMG-20251024-WA0025

Tránsito realizó nuevo control de rutina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó en la madrugada de ayer un nuevo control de rutina en la intersección de Intendente Garramuño y 12 de Octubre.

IMG_9205

Registros civiles abrirán el domingo de elecciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

El Registro Civil de la Provincia informa a la comunidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande que este domingo 26 de octubre, se abrirán las oficinas de 8 a 17 horas para el retiro de Documentos Nacionales de Identidad.

IMG-20251023-WA0088

Primer lactario en un centro comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de octubre de 2025

En el marco del programa “Empresas que Cuidan”, impulsado por UNICEF y con el apoyo estratégico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para promover entornos laborales y comunitarios más humanos, inclusivos y corresponsables, la Cámara de Comercio de Ushuaia junto a Paseo del Fuego Shopping inauguraron un nuevo espacio de lactancia.