La municipalidad realiza tareas de bacheo en arterias del casco céntrico

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, comenzó con los trabajos nocturnos de bacheo en las principales calles y avenidas del casco céntrico.

ACTUALIDAD08 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210907-WA0093

Personal municipal perteneciente a la Subsecretaría de Servicios Públicos, con el equipamiento adquirido por la gestión del intendente Walter Vuoto, comenzó con el fresado de la avenida Maipú para bachear  con asfalto en caliente durante es mes de septiembre.
El coordinador de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios, Sergio Baiocchi, indicó que “comenzamos este lunes, a partir de las 22 horas, con el trabajo de fresado en la avenida Maipú, desde Yaganes hasta Guaraní, y dejamos preparada la arteria para la colocación de asfalto en caliente , cuando las condiciones climáticas permitan hacerlo también en horario nocturno”.
Baiocchi explicó que “tenemos programadas dos jornadas nocturnas por semana, siempre sobre las principales arterias, aquellas que tienen mayor cantidad de tránsito y que realizar el trabajo durante las horas del día implicaría mayores complicaciones para nuestros vecinos y vecinas”.
“Comenzamos con el fresado de los baches producidos durante el invierno en este tramo de Maipú y continuaremos en las calles San Martín, Deloqui, Gobernador Paz y Magallanes”, continuó el Coordinador municipal. “Una vez que terminemos con esas calles, trabajo proyectado hasta el mes de enero, continuaremos con las transversales, iniciando en Yaganes, Antártida Argentina, Rivadavia y así, sucesivamente, hasta la subida del Centenario”, detalló.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.