Masterclass sobre producción de sonido en los Polos Creativos

La Secretaría de Ciencia y Tecnologia de la provincia, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, brindará a través del renombrado productor de Sonido, Lui Piluso, una masterclass sobre producción de sonido en los Polos Creativos de la provincia.

ACTUALIDAD10 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210909-WA0032

En la ciudad de Ushuaia se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de septiembre y en Río Grande los días 16, 17 y 18 de septiembre. El horario será de 15 a 18 horas, donde los participantes trabajarán en analizar producciones modernas con impacto a nivel mundial y se enseñará a cómo montar un estudio profesional en el hogar, con el objetivo brindar herramientas de grabación y producción a actores locales, en pos de su profesionalización.

Los interesados/as en participar, pueden inscribirse de manera presencial en Ushuaia Gobernador Paz 836 y en Río Grande, en Thorne 1406,  de 9 a 22hs.

Cabe destacar que Lui Piluso es un artista multi-instrumentista, técnico, productor y compositor. Se dedica a la grabación, producción, composición, mezcla y mastering. Ha trabajado en reconocidos proyectos audiovisuales para medios de renombre como Tv Pública, Canal Encuentro, Paka Paka, Claro, etc, y trabajado en conjunto incluso con Chales McDougall. 
Desde 2018 Lui posee su propio canal de youtube “El Capitán” con más de 54.000 suscriptores donde realiza videotutoriales sobre estas temáticas.

Al respecto, el director de Promoción Científico Tecnológica, Guillermo Leal, expresó “es fundamental esta capacitación para todos los trabajadores del sonido de nuestra provincia porque significa un acercamiento a un productor de renombre con amplia experiencia en diversas áreas de trabajo dentro del oficio de la producción de sonido y musical, lo que puede ayudar a construir los diversos perfiles profesionales locales; desde beatmakers y compositores hasta productores de bandas de sonido o efectos para proyectos audiovisuales de todas las escalas.”

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.