
El municipio realiza mantenimiento de calles de tierra en distintos barrios de la ciudad
La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la reparación y mantenimiento de calles de tierra de distintos barrios de la ciudad, que fueron afectadas durante la temporada invernal por las nevadas y posterior deshielo. Los trabajos se realizan en forma programada y también se da respuesta a pedidos puntuales de los vecinos.
ACTUALIDAD10 de septiembre de 2021
TDF Isla Digital
El subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Ushuaia, Guillermo Navarro, precisó que “estamos trabajando en distintos barrios de la ciudad debido al estado de las calles” ya que “las nevadas y el deshielo provocan un movimiento de suelo tanto en las arterias pavimentadas como de tierra”.
El funcionario apuntó que “estuvimos con personal municipal y maquinaria propia en Andorra, Alakalufes II y el Mirador del Beagle entre otros sectores, para emparejar las calles y aportar material para consolidar el suelo”, a lo que agregó que “las condiciones climáticas nos impiden algunos días pasar con las máquinas, porque si lo hacemos la situación de las calles va a empeorar, y en esos casos les pedimos paciencia a los vecinos y les explicamos que cuando el suelo seque vamos a intervenir”.
Por otra parte, Navarro mencionó que “también estamos realizando el mantenimiento de las escaleras de madera que hay en la ciudad, que son 180. Sabemos que sufren un desgaste permanente y las estamos reparando de acuerdo a un diagrama que elaboramos para cubrir todos esos espacios de uso comunitario. En función de ello también se programó el cambio completo de 18 escaleras”.
Otro pedido de los vecinos, dijo el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, “es el cambio de lugar de colocación de contenedores para residuos” por lo que “venimos hablando con la Secretaría de Medio Ambiente para ver si podemos hacer algunas ensenadas para colocar los contenedores, teniendo en cuenta que en algunos barrios las calles son angostas y en pendiente”.
Por último, Navarro remarcó que “hay un trabajo permanente durante todo el año que se realiza en forma coordinada con distintas áreas del Municipio, y el objetivo es dar solución a los pedidos de los vecinos de distintos barrios en forma programada, o dando una respuesta inmediata cuando se presenta alguna urgencia”.


La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto
La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

