Se podrá justificar la no emisión del voto vía web

Así lo aseguró la Secretaria de Justicia de Tierra del Fuego, Daiana Freiberger en el marco de las próximas elecciones PASO que se llevarán adelante este domingo 12 de septiembre.

ACTUALIDAD11 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
multimedia.normal.96edfe60e88f4f44.494d472d32303231303930352d5741303032365f6e6f726d616c2e6a7067

En este sentido precisó: “aquellas personas que se encuentren aisladas con certificado del 107, con certificado médico o de vacaciones y que tengan imposibilidad de votar pueden justificar su voto ingresando al siguiente sitio web:

https://infractores.padron.gob.ar/

Tienen desde el día de la elección hasta 60 días después para  subir el pdf de la documentación y luego ellos enviarán la confirmación”.

“Aquellas personas que por algún motivo no puedan realizar el trámite online, ese mismo domingo podrán justificar su no emisión de voto en los lugares establecidos por la policía provincial como en el Gimnasio de la Escuela 4 en Margen Sur y en el Salón del IPRA en Río Grande. En Tolhuin lo podrán hacer en la División Documentación Tolhuin y en Ushuaia en el Gimnasio de la Jefatura de Policía que está en el centro. También se estará justificando en la secretaría federal electoral, en Río Grande en el BIM 5 y en Ushuaia en Goleta Florencia 1686”, agregó Freiberger.

Por otro lado, resaltó: “estas próximas elecciones PASO nos encuentran habiendo transcurrido una pandemia, por eso tuvimos que optimizar los protocolos preventivos. La votación se realizará de la misma manera que en otras elecciones pero con medidas de cuidado. Recordemos que debemos ingresar a la página www.padron.gob.ar donde con nuestro DNI vamos a saber a qué escuela debemos concurrir”.

“Puede ser una escuela distinta a la de elecciones pasadas porque la Justicia Electoral ha habilitado en este periodo 2021 más establecimientos educativos para que haya menos mesas y menos votantes en cada escuela. Tenemos que ir con barbijo y DNI y no es necesario pegar el sobre, ya con que la solapa esté adentro del sobre es válido. Al salir de cuarto oscuro colocamos nuestro voto en la urna y firmamos. Recomendamos llevar lapicera, aunque los presidentes de mesa van a tener lapiceras desinfectadas”, finalizó la Secretaria de Justicia Provincial.

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.