Último encuentro del taller de Robótica y Programación

El Gobierno de la Provincia llevó a cabo el último encuentro del taller de Robótica y Programación organizado por la Dirección Provincial de Inclusión Digital dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, AeIAS, dirigido a estudiantes del Colegio Provincial “Los Andes” de la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD13 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
robotica

La capacitación constó de cuatro encuentros presenciales destinados a estudiantes de 3° año de dicha institución, quienes, junto a sus docentes del área de Tecnología programaron el funcionamiento de robots Ultimate 2.0 que son patrimonio de la institución.

Al respecto, el coordinador pedagógico de la Dirección Provincial de Inclusión Digital, Gustavo Iturriz, explicó que “este es un primer acercamiento a los dispositivos robóticos que la escuela posee, a través de actividades vinculadas a contenidos escolares del área de tecnología. Con esto buscamos sensibilizar en la importancia de incluir estas propuestas dentro de las prácticas escolares” y agregó que “la idea es que estos encuentros se transformen en futuras capacitaciones sobre el uso pedagógico de estos dispositivos y trabajar sobre estrategias didácticas para la planificación de actividades con los mismos”.

“Estamos diagramando encuentros con diferentes escuelas que cuenten con este tipo de equipamientos para capacitar a los docentes” comentó Iturriz.

Desde la Dirección Provincial de Inclusión Digital se invita a todos aquellos docentes de áreas como Tecnología que quieran sumarse a este tipo de propuestas, que hagan sus consultas a través del correo electrónico [email protected] para programar futuros trabajos en conjunto.

Te puede interesar
IMG-20260206-WA0065

Se abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.