Acompañamiento a expedicionarios que escalarán el Aconcagua

El Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Santiago Barrientos se reunió con Cesar Leandro Hernandez, jefe de la expedición que subirá la cumbre del Aconcagua para llevar el homenaje de la ciudad Centenaria al punto más alto del Continente Americano.

ACTUALIDAD14 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
WhatsApp Image 2021-09-09 at 11.19.36

El Aconcagua es una montaña ubicada en el departamento Las Heras, en la provincia de Mendoza, en el oeste de la República Argentina e integra la Cordillera de los Andes que sirve de límite con Chile, convirtiéndose en el punto más alto de las Américas.
La mencionada expedición tendrá 8 integrantes que cuentan con experiencia en alta montaña, entre quienes se encuentran Leandro Hernández, que ya hizo cumbre en otras oportunidades, y estará acompañado por Cristian Meza; Lucas Ruffini; Rodrigo Herrera, Pablo Fernández; Mauro Gordillo; Mónica Anatasio; y Rebeca Sabaleta.
El grupo iniciará el ascenso el 7 de diciembre con el objetivo de hacer cumbre al cerro de 6.961 metros.
Santiago Barrientos destacó que “estamos orgullosos de estos vecinos de nuestra ciudad que van a llevar adelante esta expedición que cuenta con la Declaración de Interés Municipal del Concejo Deliberante de Río Grande y también fue incluída en el calendario oficial de actividades de la ciudad por el intendente Martín Pérez”.
Asimismo explicó que el encuentro se dió “en el marco del acompañamiento que realizará la Cooperativa Eléctrica para la organización y la logística que requerirá esta actividad que será muy importante para la celebración de este Centenario. Estamos muy contentos de poder participar y de ayudar para que se lleve adelante, porque sabemos que la iniciativa viene de las fuerzas vivas de nuestra sociedad, amante del deporte y de los desafíos”.
La “Expedición Centenario de Río Grande - Aconcagua 2021” llevará a la Ciudad de Río Grande y sus jóvenes 100 años, con mensajes  desde los distintos sectores que la componen, dejándolo plasmado en una plaqueta conmemorativa y una cápsula cilíndrica, como así también hacer flamear la bandera de Río Grande en lo más alto de América, plasmando de esta manera un hecho histórico y social para cada riograndense.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.