Acompañamiento a expedicionarios que escalarán el Aconcagua

El Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Santiago Barrientos se reunió con Cesar Leandro Hernandez, jefe de la expedición que subirá la cumbre del Aconcagua para llevar el homenaje de la ciudad Centenaria al punto más alto del Continente Americano.

ACTUALIDAD14 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
WhatsApp Image 2021-09-09 at 11.19.36

El Aconcagua es una montaña ubicada en el departamento Las Heras, en la provincia de Mendoza, en el oeste de la República Argentina e integra la Cordillera de los Andes que sirve de límite con Chile, convirtiéndose en el punto más alto de las Américas.
La mencionada expedición tendrá 8 integrantes que cuentan con experiencia en alta montaña, entre quienes se encuentran Leandro Hernández, que ya hizo cumbre en otras oportunidades, y estará acompañado por Cristian Meza; Lucas Ruffini; Rodrigo Herrera, Pablo Fernández; Mauro Gordillo; Mónica Anatasio; y Rebeca Sabaleta.
El grupo iniciará el ascenso el 7 de diciembre con el objetivo de hacer cumbre al cerro de 6.961 metros.
Santiago Barrientos destacó que “estamos orgullosos de estos vecinos de nuestra ciudad que van a llevar adelante esta expedición que cuenta con la Declaración de Interés Municipal del Concejo Deliberante de Río Grande y también fue incluída en el calendario oficial de actividades de la ciudad por el intendente Martín Pérez”.
Asimismo explicó que el encuentro se dió “en el marco del acompañamiento que realizará la Cooperativa Eléctrica para la organización y la logística que requerirá esta actividad que será muy importante para la celebración de este Centenario. Estamos muy contentos de poder participar y de ayudar para que se lleve adelante, porque sabemos que la iniciativa viene de las fuerzas vivas de nuestra sociedad, amante del deporte y de los desafíos”.
La “Expedición Centenario de Río Grande - Aconcagua 2021” llevará a la Ciudad de Río Grande y sus jóvenes 100 años, con mensajes  desde los distintos sectores que la componen, dejándolo plasmado en una plaqueta conmemorativa y una cápsula cilíndrica, como así también hacer flamear la bandera de Río Grande en lo más alto de América, plasmando de esta manera un hecho histórico y social para cada riograndense.

Te puede interesar
IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.