Como afecta el medioambiente en cuestiones de salud integral

El medioambiente puede ser causante de alteraciones en la salud. El ruido, la contaminación, la calidad del agua o el exceso de químicos en tu vida son algunos de los factores medioambientes que pueden causar deterioro en tu organismo.

SALUD 16 de septiembre de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
escritorio

Es importante conocer en profundidad el entorno en el que vivimos para poder detectar si nuestros problemas de salud tienen relación con el medioambiente.

Simplemente la calidad del aire o del agua puede producir, a largo plazo, serios problemas en tu organismo. Incluso el ruido puede ser perjudicial, ya que la falta de descanso reparador puede afectar al correcto funcionamiento de ciertos procesos vitales.

La salud no es solo una cuestión de “lotería genética”, falta de ejercicio o una nutrición más o menos pobre, que también. Existen una serie de factores que no se pueden controlar porque están fuera de uno mismo, como el medioambiente.

Es tal la importancia que tiene este asunto que organizaciones como la OMS (Organización Mundial de la Salud) dedican grandes esfuerzos a estudiar la relación entre salud y medioambiente.

Fuente: ambiente y salud