El Programa Filomena Grasso permitirá garantizar el futuro de 500 niños y niñas

La secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón indicó que “el Programa de Inclusión Educativa ´Filomena Grasso´, permitirá garantizar en la primera etapa el futuro de unos 500 niños y niñas, a través del desarrollo integral de las infancias”. 

ACTUALIDAD18 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210917-WA0170

Tras el lanzamiento del programa que encabezó el intendente Walter Vuoto en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura junto al equipo docente que forma parte del proyecto, Calderón subrayó que “esta decisión política que lleva el nombre de la primera maestra que vino a Ushuaia a dar clases a los hijos e hijas de inmigrantes y yámanas, es una especie de homenaje a todas aquellas maestras que vienen haciendo un trabajo admirable”. 
Aclaró que “este programa no viene a sustituir a nadie, sino que nos permitirá acompañar a los y las docentes y a las familias para transformar la vida de niños y niñas, ofreciendo mayores oportunidades para quienes se vieron más vulnerables durante la pandemia”. 
Calderón informó que “el programa municipal, está pensado para niños y niñas de 6 a 12 años que se encuentren cursando el nivel primario, y desde el municipio no sólo vamos a acompañar en materia educativa, sino también en salud, y a buscar acortar la brecha digital de aquellos que no tuvieron acceso a una computadora”. 
De la misma manera anticipó que “en esta primera etapa el proyecto abarcará a unos 500 niños y niñas de diferentes lugares de la ciudad, ya que tendremos presencia en el barrio de las 640 Viviendas, Bahía Golondrina, Centro Comunitario del K y D, Los Morros, Andorra, las sedes de UOM, UTGRA y Camioneros.

Te puede interesar
IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.