El Programa Filomena Grasso permitirá garantizar el futuro de 500 niños y niñas

La secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón indicó que “el Programa de Inclusión Educativa ´Filomena Grasso´, permitirá garantizar en la primera etapa el futuro de unos 500 niños y niñas, a través del desarrollo integral de las infancias”. 

ACTUALIDAD 18 de septiembre de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20210917-WA0170

Tras el lanzamiento del programa que encabezó el intendente Walter Vuoto en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura junto al equipo docente que forma parte del proyecto, Calderón subrayó que “esta decisión política que lleva el nombre de la primera maestra que vino a Ushuaia a dar clases a los hijos e hijas de inmigrantes y yámanas, es una especie de homenaje a todas aquellas maestras que vienen haciendo un trabajo admirable”. 
Aclaró que “este programa no viene a sustituir a nadie, sino que nos permitirá acompañar a los y las docentes y a las familias para transformar la vida de niños y niñas, ofreciendo mayores oportunidades para quienes se vieron más vulnerables durante la pandemia”. 
Calderón informó que “el programa municipal, está pensado para niños y niñas de 6 a 12 años que se encuentren cursando el nivel primario, y desde el municipio no sólo vamos a acompañar en materia educativa, sino también en salud, y a buscar acortar la brecha digital de aquellos que no tuvieron acceso a una computadora”. 
De la misma manera anticipó que “en esta primera etapa el proyecto abarcará a unos 500 niños y niñas de diferentes lugares de la ciudad, ya que tendremos presencia en el barrio de las 640 Viviendas, Bahía Golondrina, Centro Comunitario del K y D, Los Morros, Andorra, las sedes de UOM, UTGRA y Camioneros.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0079

El gobierno acompañó la apertura de sesiones en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024

La vicegobernadora Mónica Urquiza, a cargo del Ejecutivo provincial, junto a ministras del gabinete, acompañaron la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande realizada este jueves en la sede del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA).

IMG-20240315-WA0078

Talleres de PC y mantenimiento informático

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con talleres de capacitación en el edificio del Punto Digital de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, destinado a jóvenes de la ciudad.

sociales

Las provincias piden a nación por los programas de asistencia social

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

esc

El colegio provincial “Alicia M. de Justo” celebró su 30° aniversario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.