Jornada de oftalmología en el Centro Integrador de Políticas Sociales

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en las instalaciones del Centro Integrador de Políticas Sociales una jornada de controles oftalmológicos a vecinos y vecinas de la ciudad, tanto adultos como niños, en la que además se entregó medio centenar de anteojos recetados a personas atendidas con anterioridad. 

ACTUALIDAD20 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210919-WA0103

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, explicó que “llevamos adelante una jornada de controles oftalmológicos, ya que venimos con una importante demanda de ese servicio por parte de los vecinos que se acercan al Centro Integrador de Políticas Sociales”.
En ese sentido, dijo que “el objetivo fue descomprimir esa demanda que llegó a 400 turnos y con esta actividad pudimos ir dando respuesta”.
También señaló que “también se entregaron 50 pares de anteojos que fueron recetados a vecinos y vecinas de la ciudad que ya fueron atendidos por el servicio de Oftalmología”. 
El responsable del área de Salud municipal mencionó, por otra parte, que “se entregó dosis de vitamina D a niños que no tenían completo el calendario de la misma, y se realizó serología de anticuerpos a niños para determinar si tuvieron o no coronavirus”. 
Finalmente, Corradi expresó que “la decisión del  intendente Walter Vuoto es dar continuidad a las políticas de atención primaria de la salud, y así seguir acompañando a los vecinos y vecinas de la ciudad en este contexto de pandemia”.

Te puede interesar
IMG-20251201-WA0110

Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

IMG-20251201-WA0057

Se realizará el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del tradicional Encendido del Árbol Navideño este domingo 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Cartel de Ushuaia, Pasarela “Luis Pedro Fique”.

IMG-20251201-WA0133

Inscripciones para la Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.