Jornada de oftalmología en el Centro Integrador de Políticas Sociales

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en las instalaciones del Centro Integrador de Políticas Sociales una jornada de controles oftalmológicos a vecinos y vecinas de la ciudad, tanto adultos como niños, en la que además se entregó medio centenar de anteojos recetados a personas atendidas con anterioridad. 

ACTUALIDAD20 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210919-WA0103

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, explicó que “llevamos adelante una jornada de controles oftalmológicos, ya que venimos con una importante demanda de ese servicio por parte de los vecinos que se acercan al Centro Integrador de Políticas Sociales”.
En ese sentido, dijo que “el objetivo fue descomprimir esa demanda que llegó a 400 turnos y con esta actividad pudimos ir dando respuesta”.
También señaló que “también se entregaron 50 pares de anteojos que fueron recetados a vecinos y vecinas de la ciudad que ya fueron atendidos por el servicio de Oftalmología”. 
El responsable del área de Salud municipal mencionó, por otra parte, que “se entregó dosis de vitamina D a niños que no tenían completo el calendario de la misma, y se realizó serología de anticuerpos a niños para determinar si tuvieron o no coronavirus”. 
Finalmente, Corradi expresó que “la decisión del  intendente Walter Vuoto es dar continuidad a las políticas de atención primaria de la salud, y así seguir acompañando a los vecinos y vecinas de la ciudad en este contexto de pandemia”.

Te puede interesar
IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.