Juventudes celebran el día de las y los estudiantes y la llegada de la primavera

La Subsecretaría de Juventudes, con el acompañamiento de distintas áreas del Gobierno Provincial, ofrecerá hoy distintas actividades en las tres ciudades fueguinas para celebrar el Día de las y los Estudiantes y la llegada de la Primavera.

ACTUALIDAD21 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210920-WA0034

En Río Grande, el encuentro “Primavera Popular” junto a radio FM Popular será a partir de las 15:00 en la Plaza de los Onas (Estrada y Almafuerte). 

En Tolhuin, “Las Juventudes Festejan” se llevará a cabo en la Delegación de Gobierno de Tolhuin (Santiago Rupatini n° 285) a partir de las 17:00. 

En la ciudad de Ushuaia, el encuentro será en la Plaza Cívica (Av. Maipú y Lasserre) a partir de las 18:00, con la colaboración de Solo Música, la Cooperativa Renacer, y VZ Racing.

Los eventos contarán con la participación de distintas bandas locales, además de la puesta en escena de distintos grupos de bailes, quienes estarán acompañando durante toda la jornada. También habrá distintos stands con emprendimientos juveniles para apoyar la economía de las juventudes.

En todos los encuentros, el personal de Cuidarnos TDF se encontrará realizando acciones de sanitización para dar cumplimiento con el protocolo establecido.

“Desde Juventudes pensamos esta fecha como una manera de acompañar a las y los jóvenes de nuestra provincia, dándoles el espacio para que puedan mostrar lo que hacen tanto desde lo artístico, como así también la oportunidad que les permita exhibir sus emprendimientos”, sostuvo el subsecretario de Juventudes, Federico Velázquez. 

Además, indicó que “este trabajo que estamos desarrollando junto a distintas áreas de Gobierno es una manera de acercarnos a las juventudes fueguinas, propiciando espacios para que puedan divertirse y pasar una buena tarde, festejando el día de las y los estudiantes”.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.