Comienza juicio sobre robo agravado, amenazas y lesiones leves 

ACTUALIDAD 22 de septiembre de 2021 Por TDF Isla Digital
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio mañana al debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de dos hombres, actualmente detenidos, por los delitos de robo agravado, amenazas y lesiones leves.  
FB_IMG_1632279222296

Se trata Franco Brian Miranda y Leandro Nazareno Cornejo, quienes el 23 de diciembre de 2020, a las 7:35 Hs. se habrían apoderado ilegítimamente y empleando fuerza en las personas, de mercadería del comercio denominado “El Molino”.  
 
Según describió el fiscal, los hombres “exhibieron un elemento corto punzante para facilitar el robo y después de cometer el hecho se dieron a la fuga y fueron aprehendidos en inmediaciones del lugar”.  
 
Por otro lado, a Leandro Cornejo se le imputan los delitos de amenazas y lesiones leves, dado que el 6 de agosto del 2020, en el Centro de Detención Ushuaia habría usado o utilizado de amenazas para alarmar o amedrentar a Esteban Nicolás Salvatierra y causado daños en el cuerpo y/o salud de Ramón Orlando Rivero, cuando cerró las rejas que comunican al SUM con el pasillo lindante a la guardia, luego de mantener un altercado.  
 
Para el fiscal Daniel Curtale, Cornejo y Miranda deberán responder por el delito de robo agravado por el uso de arma, mientras que a Cornejo se le agregan los delitos de amenazas y lesiones leves. 
 
Para el debate oral está prevista la presencia de 8 testigos. 
 
El Tribunal de Juicio estará presidido por Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.  
 
El fiscal Daniel Curtale representará al Ministerio Público Fiscal. La defensa de Cornejo estará a cargo del Defensor ante el STJ, Dr. Gustavo Ariznabarreta y la de Miranda a cargo del Dr. Jorge Pintos.

Boletín de noticias