Comienza juicio sobre robo agravado, amenazas y lesiones leves 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio mañana al debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de dos hombres, actualmente detenidos, por los delitos de robo agravado, amenazas y lesiones leves.  

ACTUALIDAD22 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1632279222296

Se trata Franco Brian Miranda y Leandro Nazareno Cornejo, quienes el 23 de diciembre de 2020, a las 7:35 Hs. se habrían apoderado ilegítimamente y empleando fuerza en las personas, de mercadería del comercio denominado “El Molino”.  
 
Según describió el fiscal, los hombres “exhibieron un elemento corto punzante para facilitar el robo y después de cometer el hecho se dieron a la fuga y fueron aprehendidos en inmediaciones del lugar”.  
 
Por otro lado, a Leandro Cornejo se le imputan los delitos de amenazas y lesiones leves, dado que el 6 de agosto del 2020, en el Centro de Detención Ushuaia habría usado o utilizado de amenazas para alarmar o amedrentar a Esteban Nicolás Salvatierra y causado daños en el cuerpo y/o salud de Ramón Orlando Rivero, cuando cerró las rejas que comunican al SUM con el pasillo lindante a la guardia, luego de mantener un altercado.  
 
Para el fiscal Daniel Curtale, Cornejo y Miranda deberán responder por el delito de robo agravado por el uso de arma, mientras que a Cornejo se le agregan los delitos de amenazas y lesiones leves. 
 
Para el debate oral está prevista la presencia de 8 testigos. 
 
El Tribunal de Juicio estará presidido por Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.  
 
El fiscal Daniel Curtale representará al Ministerio Público Fiscal. La defensa de Cornejo estará a cargo del Defensor ante el STJ, Dr. Gustavo Ariznabarreta y la de Miranda a cargo del Dr. Jorge Pintos.

Te puede interesar
IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año de ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.