Comienza juicio sobre robo agravado, amenazas y lesiones leves 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio mañana al debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de dos hombres, actualmente detenidos, por los delitos de robo agravado, amenazas y lesiones leves.  

ACTUALIDAD22 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1632279222296

Se trata Franco Brian Miranda y Leandro Nazareno Cornejo, quienes el 23 de diciembre de 2020, a las 7:35 Hs. se habrían apoderado ilegítimamente y empleando fuerza en las personas, de mercadería del comercio denominado “El Molino”.  
 
Según describió el fiscal, los hombres “exhibieron un elemento corto punzante para facilitar el robo y después de cometer el hecho se dieron a la fuga y fueron aprehendidos en inmediaciones del lugar”.  
 
Por otro lado, a Leandro Cornejo se le imputan los delitos de amenazas y lesiones leves, dado que el 6 de agosto del 2020, en el Centro de Detención Ushuaia habría usado o utilizado de amenazas para alarmar o amedrentar a Esteban Nicolás Salvatierra y causado daños en el cuerpo y/o salud de Ramón Orlando Rivero, cuando cerró las rejas que comunican al SUM con el pasillo lindante a la guardia, luego de mantener un altercado.  
 
Para el fiscal Daniel Curtale, Cornejo y Miranda deberán responder por el delito de robo agravado por el uso de arma, mientras que a Cornejo se le agregan los delitos de amenazas y lesiones leves. 
 
Para el debate oral está prevista la presencia de 8 testigos. 
 
El Tribunal de Juicio estará presidido por Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.  
 
El fiscal Daniel Curtale representará al Ministerio Público Fiscal. La defensa de Cornejo estará a cargo del Defensor ante el STJ, Dr. Gustavo Ariznabarreta y la de Miranda a cargo del Dr. Jorge Pintos.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.

polos

7 mil inscripciones durante 2025 en polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Agencia de Innovación de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Talentos, realizó el cierre anual de los trayectos que se desarrollaron durante el año en los Polos Creativos y Fábricas de Talentos de la provincia, espacios de referencia para la comunidad fueguina.

pirotecnia 2

Recuerdan la prohibición de venta y uso de pirotecnia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 971, la cual prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso —tanto mayorista como minorista— de todo tipo de pirotecnia y cohetería, ya sea de venta libre o de fabricación autorizada.

IMG_0570

Medidas para brindar alivio financiero a familias fueguinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego anunció un conjunto de medidas orientadas a brindar alivio financiero a los individuos y a las familias fueguinas, en un contexto económico complejo, reafirmando su rol como una institución clave para acompañar a la comunidad y contribuir a la estabilidad económica y social de la provincia.