Yutrovic participó de la entrega de viviendas del Procrear y créditos Casa Propia

La diputada nacional Carolina Yutrovic participó de la entrega de los 25 nuevos créditos Casa Propia y de las 25 viviendas terminadas del Desarrollo Urbanístico PROCREAR de la ciudad de Ushuaia, que contó con la participación del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, del intendente Walter Vuoto y de la secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; entre otras autoridades electas provinciales y municipales; y de la gestión nacional y municipal.

ACTUALIDAD25 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
614dc379d77ec91248d92a15

La diputada nacional Carolina Yutrovic sostuvo que “esta entrega es la continuidad de una política pública que se recuperó a partir de la decisión del Gobierno nacional, en este caso involucrando a la Intendencia de Ushuaia, de dar un nuevo impulso al PROCREAR y a los créditos Casa Propia”.
La parlamentaria recalcó que se trata de “programas accesibles” y celebró que “tantas familias puedan recibir las llaves de sus viviendas terminadas, y otras acceder a un crédito que les permita construir su casa”.
En esa línea, observó que “hay un importante trabajo conjunto entre el Ejecutivo de Ushuaia y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que está dando como resultado el acompañamiento del Municipio, desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, a cientos de familias en la gestión de los créditos y viviendas”.
“También hay un fuerte acompañamiento desde el Municipio a través de la Tarjeta +U, que beneficia a quienes accedan a los créditos Casa Propia con descuentos en la compra de materiales y contratación de servicios, lo que constituye otra política pública del intendente Walter Vuoto”, concluyó Yutrovic.
Por su parte, la secretaria Lorena Henriques Sanches explicó que se trató de “una jornada super emotiva, porque fueron 25 viviendas del Desarrollo Urbanístico PROCREAR y 25 créditos de la línea Casa Propia. Estos créditos traen la posibilidad a las familias fueguinas, tanto tiempo relegadas por una demanda habitacional cerrada, de poder soñar con tener su casa, con construir ese sueño, de dejar de vivir alquilando o de prestado en casa de familiares”.
La secretaria detalló que “la entrega de los créditos implican una gran emoción porque los acompañamos desde el primer momento, desde la etapa de inscripción, la presentación de la carpeta tecnica y demás; y con las 25 familias del Desarrollo Urbanístico PROCREAR también venimos haciendo un trabajo muy intenso, desde la primera inscripción de esta operatoria y en este año tan difícil que nos tocó atravesar con la pandemia”.
“Somos un municipio que genera suelo urbano y que construye viviendas colectivas e individuales. Quizás deberían hacerlo otros, así como llevamos infraestructura a los barrios. Son cosas que no les corresponde al Municipio, pero las hacemos porque estamos convencidos que donde hay una necesidad, surge un derecho. Por eso trabajamos todos los días” expresó Henriques Sanches.
En relación al trabajo conjunto que se viene realizando con la Nación, Henriques Sanches destacó que “desde el primer momento en el que el Ministro Ferraresi quedó a cargo de la cartera de Habitat, nos pusimos en contacto e implementamos un sistema de trabajo que es super ágil. Y logramos concretar estos sueños. No somos una gestión de promesas, somos una gestión de hechos. Y esto lo hacemos con todas las políticas del gobierno nacional”.
En ese sentido, la secretaria valoró el mecanismo de cogestión de la política habitacional, “es una gran herramienta para los vecinos y vecinas. Más del 80% de las inscripciones que se realizan por la cogestión es exitosa. Cuando los vecinos o vecinas lo hacen solos desde sus casas, en algunos casos se les complica y quedan trabados en algún proceso. Por eso este reconocimiento de Ferraresi es muy importante y nos alienta a seguir trabajando en este rumbo”.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.