Yutrovic y Vizzotti analizaron el avance del Plan de Vacunación por Covid 19

En el marco de la visita que realizó la ministra de Salud de la Nación Dra. Carla Vizzotti a Tierra del Fuego se reunió con la diputada Carolina Yutrovic en el que reforzaron el trabajo en conjunto para la etapa de vacunación de adolescentes, el fortalecimiento del Sistema de Salud con mirada federal .

ACTUALIDAD26 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210926-WA0019

“Hemos podido hablar del plan de vacunación en todo el país y avanzar en un trabajo en conjunto; el contacto con Carolina es permanente y el desafío que se viene es la vacunación de adolescentes”. En tal sentido indicó que “estamos recibiendo vacunas para 12 a 17 años, habiendo alcanzando un porcentaje tan alto en la provincia, ahora cada municipio hace el trabajo casa por casa, duda por duda y para quienes no alcanzaron el esquema, facilitar el poder completarlo”.
La Ministra afirmó que “quedó claro que la Salud debe ser una prioridad, es un motor de desarrollo y economía, es con una mirada federal de la Nación a las provincias y de las Provincias a los municipios, con la seguridad social, con las obras sociales, con PAMI, desde las legislaturas, desde el Congreso, tienen que acompañar para que esto siga siendo así, sin lugar a dudas”
La diputada Yutrovic, por su parte, destacó la visita de la Ministra de Salud y el “excelente trabajo que ha llevado adelante durante la pandemia”. “Hablamos del plan de vacunación, de las políticas nacionales que nos han permitido recuperar paulatinamente todas las actividades”, dijo y adelantó que “ya vienen en marcha las vacunas de Pfizer, que van a permitir que los jóvenes puedan acceder a esta vacunación y es una gran noticia”.
La diputada nacional contó que “en el encuentro evaluamos que es importantísimo el avance logrado con los protocolos para esta temporada, y sobre esa base planteamos algunos detalles para que pueda estudiarlos, evaluarlos para mejorar las condiciones  y tener aún más facilidad en el ingreso de turistas. Son pedidos de empresas y sectores vinculados al turismo y aprovechamos la visita de la Ministra para plantear estas inquietudes”.
Afirmó, categóricamente, que “este gran plan de vacunación, el que llevamos adelante como país y que nos ubica dentro del 25% de los países con más alta tasa de vacunación”. “Vamos recuperando el 100 por ciento de las actividades, tenemos que seguir cuidándonos y tomar los recaudos para evitar los contagios, que los casos sean cada vez más leves y eso nos va a permitir recuperar la vida que queremos”, concluyó.

Te puede interesar
finnova

FINNOVA organizada el Congreso Antártico Ushuaia 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia, punto de conexión con el futuro antártico, ubicada a solo 1.000 km del continente blanco, Ushuaia concentra el 90 % del turismo antártico mundial y es reconocida como la principal puerta de entrada al sistema antártico internacional.

IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

IMG_9926

Ushuaia fue sede del Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y Visit Ushuaia acompañaron la primera realización del reconocido Banff Mountain Film Festival World Tour en la ciudad más austral del planeta, y destacaron la importancia turística que representa que un evento de alcance global incorpore a Ushuaia a su circuito oficial.