Yutrovic y Vizzotti analizaron el avance del Plan de Vacunación por Covid 19

En el marco de la visita que realizó la ministra de Salud de la Nación Dra. Carla Vizzotti a Tierra del Fuego se reunió con la diputada Carolina Yutrovic en el que reforzaron el trabajo en conjunto para la etapa de vacunación de adolescentes, el fortalecimiento del Sistema de Salud con mirada federal .

ACTUALIDAD26 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210926-WA0019

“Hemos podido hablar del plan de vacunación en todo el país y avanzar en un trabajo en conjunto; el contacto con Carolina es permanente y el desafío que se viene es la vacunación de adolescentes”. En tal sentido indicó que “estamos recibiendo vacunas para 12 a 17 años, habiendo alcanzando un porcentaje tan alto en la provincia, ahora cada municipio hace el trabajo casa por casa, duda por duda y para quienes no alcanzaron el esquema, facilitar el poder completarlo”.
La Ministra afirmó que “quedó claro que la Salud debe ser una prioridad, es un motor de desarrollo y economía, es con una mirada federal de la Nación a las provincias y de las Provincias a los municipios, con la seguridad social, con las obras sociales, con PAMI, desde las legislaturas, desde el Congreso, tienen que acompañar para que esto siga siendo así, sin lugar a dudas”
La diputada Yutrovic, por su parte, destacó la visita de la Ministra de Salud y el “excelente trabajo que ha llevado adelante durante la pandemia”. “Hablamos del plan de vacunación, de las políticas nacionales que nos han permitido recuperar paulatinamente todas las actividades”, dijo y adelantó que “ya vienen en marcha las vacunas de Pfizer, que van a permitir que los jóvenes puedan acceder a esta vacunación y es una gran noticia”.
La diputada nacional contó que “en el encuentro evaluamos que es importantísimo el avance logrado con los protocolos para esta temporada, y sobre esa base planteamos algunos detalles para que pueda estudiarlos, evaluarlos para mejorar las condiciones  y tener aún más facilidad en el ingreso de turistas. Son pedidos de empresas y sectores vinculados al turismo y aprovechamos la visita de la Ministra para plantear estas inquietudes”.
Afirmó, categóricamente, que “este gran plan de vacunación, el que llevamos adelante como país y que nos ubica dentro del 25% de los países con más alta tasa de vacunación”. “Vamos recuperando el 100 por ciento de las actividades, tenemos que seguir cuidándonos y tomar los recaudos para evitar los contagios, que los casos sean cada vez más leves y eso nos va a permitir recuperar la vida que queremos”, concluyó.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.