Melella firmó convenio en nación para proveer de gas a barrios populares de Río Grande

ACTUALIDAD 27 de septiembre de 2021 Por TDF Isla Digital
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, firmó un convenio con el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para la ejecución de obras de gas natural por 346 millones de pesos en barrios populares de Río Grande, identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 
IMG-20210926-WA0022

El acuerdo se concretó en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en una reunión donde participaron, además, el ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Agustín Tita; el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; y la secretaria de Integración Socio Urbana del organismo nacional, Fernanda Miño.

El Gobernador afirmó que es “un gran logro que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destine estos fondos para que podamos llamar a licitación y hacer estas conexiones domiciliarias en la ciudad de Río Grande, y dar justamente cumplimiento a un derecho de tantos vecinos que durante muchos años han esperado la red de gas natural en sus viviendas”. 

Las obras, que se financiarán a través del Fondo de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realizarán en los barrios Fuerza Unida, El Milagro, Diez de Noviembre, Los Fueguinos, Provincias Unidas y Mirador de Río Grande y contempla “toda la instalación interna de la vivienda y todos los equipamientos necesarios, como calefactores, cocina y termotanque, para que los vecinos no tengan ningún tipo de dificultad”, especificó Gustavo Melella.  
Este acuerdo llega luego de un trabajo conjunto entre los gobiernos de la Nación y de Tierra del Fuego. En este último caso intervinieron los ministerios de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Humano y la Secretaría de Representación Oficial, quienes realizaron “el relevamiento casa por casa y prepararon la documentación y los convenios para el llamado a licitación. Ha sido un gran trabajo y una gran respuesta a los vecinos”, agregó el Gobernador. 

Por su parte, la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, explicó que “estas obras forman parte de un programa de emergencia de obras tempranas y de ejecución rápida; en este caso obras de gas natural y con todos los beneficios que eso conlleva para los vecinos. Queremos que el Estado esté presente en estos lugares y comenzar con los sectores más humildes y necesitados es la misión de nuestra Secretaría”.

Boletín de noticias