Día Mundial del Corazón 2021: condiciones y cuidados

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta, puede estar originada por múltiples factores encabezado por el tabaquismo.

SALUD 29 de septiembre de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
corazon
Día Mundial del Corazón

También la diabetes es un factor determinante, pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes, como la enfermedad de Chagas o la amíloidosis cardiaca.

Hay más de 520 millones de personas que viven con enfermedades cardiovasculares, y la pandemia de la COVID-19 ha sido sobrecogedora. Han corrido más riesgo de desarrollar complicaciones si se contagiaban del virus. Por ello, muchas de ellas han tenido miedo de acudir a sus citas médicas rutinarias e incluso de buscar asistencia médica en situaciones de emergencia y se ha aislado de sus amigos y familiares.

Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre,  queremos que PIENSES en tu CORAZÓN para:

Intentar comer 5 porciones de fruta y vegetales al día; pueden ser frescos, congelados, enlatados o deshidratados, intentar limitar el consumo de alimentos procesados y envasados ya que suelen tener un alto contenidos en sal, azúcar y grasa, intenta realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada o intensa 5 veces a la semana.  y además caminar, y moverse todo lo que uno pueda.

Es una de las decisiones más importantes para mejorar la salud de tu corazón y  dejar de fumar  mejora la salud y la del ambiente.

Og.Salud