Fortalecimiento de la Economía Social para pequeños emprendedores

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, entregó incentivos a emprendedores y emprendedoras de la ciudad, para reiniciar su producción o fortalecer su actual condición, en este período de pospandemia.

ACTUALIDAD30 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210929-WA0101

La diputada nacional Carolina Yutrovic acompañó al subsecretario de Desarrollo Comunitario de la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en la recorrida por distintos emprendimientos.
“Junto con la diputada nacional Carolina Yutrovic estamos realizando visitas a distintos emprendedores de la ciudad que han sido seleccionados por la Coordinación Economía Social para recibir un incentivo”, dijo el subsecretario Pérez. “El objetivo planteado por el intendente Walter Vuoto está orientado a acompañar a estos vecinos y vecinas que logran, mediante estos emprendimientos, salir adelante;  siempre teniendo en cuenta que estamos en un proceso de salida de la pandemia y que muchos de estos proyectos se han visto afectados por la crisis económica y sanitaria que tuvimos que atravesar”.
“Pudimos conversar con Carolina y con cada uno de los emprendedores y emprendedoras que visitamos respecto de la importancia de la economía social y de esta mirada federal de apoyar a los emprendimientos y productores locales y nacionales que se ven reflejados en las distintas políticas públicas del Estado nacional”. contó.
Destacó que las políticas públicas nacionales “no sólo se orientan al fomento y protección comercial y a la búsqueda de mercados virtuosos para los productos nacionales sino en el fomento de  la economía social y popular, que se ve fortalecida con políticas sociales ligadas a la economía como son las que lleva adelante el gobierno nacional desde diciembre del 2019”.

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.