
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
En el lanzamiento de campaña promocionando Ushuaia Verano en el inicio de una gira por provincias argentinas, la Municipalidad de Ushuaia presentó la Tarjeta +U Turismo que ofrecerá al turismo durante la temporada para que puedan acceder a descuentos y beneficios en comercios .
ACTUALIDAD01 de octubre de 2021
TDF Isla Digital
El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, contó que “en este momento nos encontramos trabajando para que, al iniciar la temporada, los turistas puedan acceder a la aplicación de la Tarjeta +U y comiencen a disfrutar de sus descuentos en el momento que llegan a Ushuaia. Esta es otra de las medidas impulsadas por la Municipalidad para dar valor agregado al destino y seguir desarrollando un rubro tan importante para la economía local”
Ventura destacó que “estamos con muchas expectativas, sabemos que el desarrollo del sector turístico es estratégico para la ciudad y repercute directamente en la economía local”. “Vamos a elaborar una campaña para ofrecer la Tarjeta +U Turismo, apuntada a quienes nos visitan, pudiendo usarla desde su llegada a la ciudad”.
Indicó que la Tarjeta +U “cuenta con más de 400 comercios disponibles en más de 40 rubros, con beneficios de hasta 50% de descuento. Entendemos que esta utilidad fortalece el atractivo del destino, dado que ofrece ventajas comparativas tanto para los comerciantes, los prestadores, como los turistas”.
En esa misma línea, el subsecretario de Desarrollo Económico recordó que “esta tarjeta, que inició como una idea impulsada por el intendente Walter Vuoto, hoy ya cuenta con un año de vida y más de $160.000.000 en transacciones. Ha sido una herramienta fundamental en un período complejo como la pandemia, abriendo las puertas a alternativas comerciales e incentivando del consumo local”.
Actualmente, la Tarjeta +U cuenta con 27.000 vecinos y vecinas entre sus beneficiarios y beneficios extendidos en Ushuaia, Tolhuin y Buenos Aires para el caso de los derivados por cuestiones médicas.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.