Presentaron la Ley de Cuidados para Adultos Mayores

En la 4° Sesión Ordinaria en la Legislatura fueguina, se aprobaron la adhesión a la Ley Nacional 27.592 conocida como “Ley Yolanda” y el proyecto de pasantías educativas. Por otro lado, desde el bloque del Partido Verde se presentó la iniciativa que crea el Sistema Integral Único de Cuidados para personas adultas mayores.
ACTUALIDAD03 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20211002_231955

Al respecto de este proyecto que busca asistir a los personas mayores de 60 años que estén en una situación que le impide su autovalimiento o requieran algún tipo de ayuda, la legisladora Victoria Vuoto indicó que “el cuidado es un derecho humano y frente al Covid ha quedado en evidencia la vulnerabilidad en la que se encuentran y la falta de espacios para cuidado”.

La autora del proyecto remarcó que “por eso la ley crea cuatro tipo de lugares de cuidado, Centros de Día, residencias, hogares y pequeños hogares, con distintas características de funcionamiento y el equipo técnico con el que deben contar”.

“Este proyecto genera ámbitos de trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, los municipios, universidades, PAMI, OSEF y distintas organizaciones civiles en el diseño de políticas que garanticen el cuidado de nuestros adultos mayores, sobre todos aquellos o que estén en una situación que le impide su autovalimiento”.

Sobre los proyectos aprobados en la 4° Sesión Ordinaria del año, la legisladora Victoria Vuoto destacó la adhesión a la conocida “Ley Yolanda”, la Ley Nacional 27.592: “Esta ley establece la capacitación obligatoria en materia ambiental, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para todas las personas que se desempeñen en la función pública”.

“Además, sancionamos la ley que regula los honorarios profesionales de abogados y abogadas en la provincia, y la ley de Pasantías Educativas”, agregó.

Para finalizar dijo que “también estamos trabajando en la entrega de medallas y diplomas para los Ex Combatientes de la Provincia en el marco del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas en el 2022”.

Te puede interesar
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.