
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
En la 4° Sesión Ordinaria en la Legislatura fueguina, se aprobaron la adhesión a la Ley Nacional 27.592 conocida como “Ley Yolanda” y el proyecto de pasantías educativas. Por otro lado, desde el bloque del Partido Verde se presentó la iniciativa que crea el Sistema Integral Único de Cuidados para personas adultas mayores.
ACTUALIDAD03 de octubre de 2021
TDF Isla Digital
Al respecto de este proyecto que busca asistir a los personas mayores de 60 años que estén en una situación que le impide su autovalimiento o requieran algún tipo de ayuda, la legisladora Victoria Vuoto indicó que “el cuidado es un derecho humano y frente al Covid ha quedado en evidencia la vulnerabilidad en la que se encuentran y la falta de espacios para cuidado”.
La autora del proyecto remarcó que “por eso la ley crea cuatro tipo de lugares de cuidado, Centros de Día, residencias, hogares y pequeños hogares, con distintas características de funcionamiento y el equipo técnico con el que deben contar”.
“Este proyecto genera ámbitos de trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, los municipios, universidades, PAMI, OSEF y distintas organizaciones civiles en el diseño de políticas que garanticen el cuidado de nuestros adultos mayores, sobre todos aquellos o que estén en una situación que le impide su autovalimiento”.
Sobre los proyectos aprobados en la 4° Sesión Ordinaria del año, la legisladora Victoria Vuoto destacó la adhesión a la conocida “Ley Yolanda”, la Ley Nacional 27.592: “Esta ley establece la capacitación obligatoria en materia ambiental, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para todas las personas que se desempeñen en la función pública”.
“Además, sancionamos la ley que regula los honorarios profesionales de abogados y abogadas en la provincia, y la ley de Pasantías Educativas”, agregó.
Para finalizar dijo que “también estamos trabajando en la entrega de medallas y diplomas para los Ex Combatientes de la Provincia en el marco del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas en el 2022”.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.