Presentaron la Ley de Cuidados para Adultos Mayores

En la 4° Sesión Ordinaria en la Legislatura fueguina, se aprobaron la adhesión a la Ley Nacional 27.592 conocida como “Ley Yolanda” y el proyecto de pasantías educativas. Por otro lado, desde el bloque del Partido Verde se presentó la iniciativa que crea el Sistema Integral Único de Cuidados para personas adultas mayores.

ACTUALIDAD03 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20211002_231955

Al respecto de este proyecto que busca asistir a los personas mayores de 60 años que estén en una situación que le impide su autovalimiento o requieran algún tipo de ayuda, la legisladora Victoria Vuoto indicó que “el cuidado es un derecho humano y frente al Covid ha quedado en evidencia la vulnerabilidad en la que se encuentran y la falta de espacios para cuidado”.

La autora del proyecto remarcó que “por eso la ley crea cuatro tipo de lugares de cuidado, Centros de Día, residencias, hogares y pequeños hogares, con distintas características de funcionamiento y el equipo técnico con el que deben contar”.

“Este proyecto genera ámbitos de trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, los municipios, universidades, PAMI, OSEF y distintas organizaciones civiles en el diseño de políticas que garanticen el cuidado de nuestros adultos mayores, sobre todos aquellos o que estén en una situación que le impide su autovalimiento”.

Sobre los proyectos aprobados en la 4° Sesión Ordinaria del año, la legisladora Victoria Vuoto destacó la adhesión a la conocida “Ley Yolanda”, la Ley Nacional 27.592: “Esta ley establece la capacitación obligatoria en materia ambiental, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para todas las personas que se desempeñen en la función pública”.

“Además, sancionamos la ley que regula los honorarios profesionales de abogados y abogadas en la provincia, y la ley de Pasantías Educativas”, agregó.

Para finalizar dijo que “también estamos trabajando en la entrega de medallas y diplomas para los Ex Combatientes de la Provincia en el marco del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas en el 2022”.

Te puede interesar
IMG-20260206-WA0065

Se abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.