
Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
El intendente Walter Vuoto, junto a la diputada Carolina Yutrovic y la concejala Laura Avila, recorrió las calles de los barrios Felipe Varela y Alakalufes donde dialogó con vecinos y vecinas el marco de los operativos territoriales y del festival de música y baile que tuvo lugar en el playón deportivo Adrián “Coco” Martínez.
ACTUALIDAD04 de octubre de 2021
TDF Isla Digital
“Estuvimos en el Felipe Varela, en contacto con quienes se acercaron al operativo territorial con áreas de la municipalidad y organismos nacionales, que acerca el Estado a cada barrio y también compartiendo en el playón del barrio Los Alakalufes una tarde con las familias y nuestros vecinos y vecinas en el primer encuentro en el Mes Aniversario de la ciudad”, dijo el Intendente.
Tras recorrer los barrios aseguró que “en este contexto difícil que estamos atravesando, me plantearon sus inquietudes y me acercaron las problemáticas de cada sector; pudimos conversar sobre el plan de obras para cada uno de los barrios que ya están incluidos en el presupuesto 2022”.
La concejala Laura Avila confirmó que “empezamos a festejar un nuevo aniversario de nuestra ciudad a pura música y baile en los Alakalufes, junto a vecinos y vecinas, acompañados de la diputada Carolina Yutrovic y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, quien mantiene el permanente vínculo con cada habitante de la ciudad y cada barrio, para orientas la resolución de las distintas necesidades que se plantean”.
Avila remarcó el diálogo con los vecinos de ambos barrios, “siempre de cara a la gente, a nuestra historia y nuestras ideas”. Agregó que “fue una jornada muy importante, junto al Intendente Walter Vuoto, a la diputada Yutrovic, recorrimos las calles de estos barrios y pudimos conversar con nuestros vecinos y vecinas y vamos a seguir construyendo juntos y juntas el barrio con el que soñamos”.

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.

El Gobierno de la Provincia formalizó la entrega oficial del nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario, ubicado sobre la calle Goleta Florencia de Ushuaia, fruto de la refuncionalización de un edificio preexistente.

Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.