Más de 909 participantes en el programa de laboral que la Secretaría de Empleo y Formación Laboral

Esa cantidad de participantes tuvo el programa de laboral que la Secretaría de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo primer y Empleo ofreció en el semestre del año.

ACTUALIDAD05 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211004-WA0063

La entrega de los certificados correspondientes comenzó en Río Grande en la presente jornada con tres actos -bajo burbuja sanitaria- en el salón del IPRA, encabezado por el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, acompañado por el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández y la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione. 

La secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, destacó la amplia convocatoria obtenida en el programa de capacitación que se brindó durante el primer semestre bajo la modalidad remota debido a las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia. 

Las capacitaciones se basaron en otorgar conocimientos específicos, competencias básicas y profesionales, con una amplia oferta de cursos orientada a diversas temáticas a través del Campus Virtual de Formación Laboral. 

“Fueron 21 las capacitaciones que se desarrollaron en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”, recordó Fernández quien resaltó que los asistentes a este curso ahora “van a poder hacer uso de esta herramienta, como es el certificado, y poder agregarlo a su curriculum y tener una mejor inserción en el mercado laboral ”. 

De las capacitaciones laborales ofrecidas participaron personas de todas las edades, aunque hay un porcentaje mayor en el rango de jóvenes de 18 a 29 años, que ahora finalizan el proceso pedagógico con más herramientas para insertarse en el mercado laboral. 

“Han sido bastante interesantes y múltiples las ofertas que se brindaron en este primer semestre, con ofertas como Administración relacionadas con lo administrativo-contable; contable avanzado; recursos humanos; lenguaje de señas; inglés turístico; capacitaciones en gastronomía ”, recordó Fernández. 

En tanto el Ministro Romero destacó el trabajo de la Secretaría de Empleo “en un año difícil pandémico, que nos obligó en buscar la forma de llegar a los hogares fueguinos y capacitar a quienes lo requerían”.

El funcionario provincial adelantó además que próximamente se van a iniciar las clases presenciales, y se prevé que sea la ciudad de Tolhuin el punto de comienzo.

Te puede interesar
IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.

IMG_0616

Convenio de cesión de uso para fortalecer el CEPLA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cesión de uso con la Asociación Civil Club El Palomar, que permitirá garantizar la continuidad y el fortalecimiento del Centro de Prevención Local de las Adicciones (CEPLA), ubicado en el barrio de las 245 Viviendas.

IMG_0625

Refacciones y mantenimiento en el Gimnasio Jorge Muriel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

El secretario de Deportes de la Provincia, Matías Runín, y el subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Marcos Cayata, visitaron el gimnasio Jorge Muriel de Río Grande donde se llevan adelante tareas de refacción en el sector del campo de juego.

IMG_0613

“Cuidadoras” fue declarado de interés provincial cultural

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, declaró de interés provincial cultural el largometraje documental “Cuidadoras” (2025), una obra de gran aporte artístico, cultural y social que contribuye a la promoción de los derechos humanos, la diversidad y la inclusión.

IMG_0612

Medidas para fortalecer el sector productivo y comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció una serie de medidas destinadas a fortalecer al sector productivo y comercial de la provincia, facilitar el acceso al crédito y acompañar inversiones estratégicas, consolidando su rol como banco de fomento y actor central del desarrollo económico fueguino.

IMG_0608

“Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Gobierno Provincial invita a la comunidad a participar de “Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”, una propuesta de alcance provincial que se desarrollará el martes 6 de enero, con actividades programadas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.