
La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.
En el 32° aniversario de la creación del Instituto Fueguino de Turismo, la Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza saludo a trabajadoras y trabajadores de la institución.
ACTUALIDAD06 de octubre de 2021
En esta oportunidad, Urquiza resaltó el compromiso y profesionalismo que llevan adelante en su labor diaria porque permite fortalecer y consolidar la actividad turística en nuestra provincia como también todo el trabajo que realizaron durante este año de pandemia.
Cabe recordar que el 15 de septiembre de 1988 se sancionó la Ley Territorial Nº 390, promulgándose el 04 de Octubre de 1989, la cual dio origen al nacimiento del Instituto Fueguino de Turismo, ente descentralizado del Gobierno provincial.
Luego en 1993 esta norma fue reemplazada por la Ley provincial Nº 65, la que se encuentra vigente. Entre los objetivos del Instituto se encuentra la fiscalización, planificación, programación, promoción y supervisión de actividades y servicios turísticos, siendo el ente regulador del régimen turístico de la provincia de Tierra del Fuego.
Del encuentro participaron, el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali; la Secretaria de Política Externa, Andrea Barrio; y el Secretario de Coordinación Estratégica, Juan Manuel Pavlov.
La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.
El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.
Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.
El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.
El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.
En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.