
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
En el 32° aniversario de la creación del Instituto Fueguino de Turismo, la Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza saludo a trabajadoras y trabajadores de la institución.
ACTUALIDAD06 de octubre de 2021
TDF Isla Digital
En esta oportunidad, Urquiza resaltó el compromiso y profesionalismo que llevan adelante en su labor diaria porque permite fortalecer y consolidar la actividad turística en nuestra provincia como también todo el trabajo que realizaron durante este año de pandemia.
Cabe recordar que el 15 de septiembre de 1988 se sancionó la Ley Territorial Nº 390, promulgándose el 04 de Octubre de 1989, la cual dio origen al nacimiento del Instituto Fueguino de Turismo, ente descentralizado del Gobierno provincial.
Luego en 1993 esta norma fue reemplazada por la Ley provincial Nº 65, la que se encuentra vigente. Entre los objetivos del Instituto se encuentra la fiscalización, planificación, programación, promoción y supervisión de actividades y servicios turísticos, siendo el ente regulador del régimen turístico de la provincia de Tierra del Fuego.
Del encuentro participaron, el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali; la Secretaria de Política Externa, Andrea Barrio; y el Secretario de Coordinación Estratégica, Juan Manuel Pavlov.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.