LAURA AVILA: “Contribuimos a la identidad de nuestra ciudad y jerarquizamos a nuestros y nuestras artistas”

La Concejala Laura Avila, del Frente de Todos – PJ se refirió a los asuntos tratados durante la octava Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia.

ACTUALIDAD07 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20211006_213302

“Llevamos adelante una nueva sesión ordinaria, donde abordamos muchos temas, un orden del día muy extenso y diverso, ratificamos convenios entre el ejecutivo municipal y nación para seguir avanzando en obras que son muy importantes para ciudad, para seguir mejorando la trama vial de los diferentes barrios de la ciudad y la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Ushuaia” explicó Avila.
Y agregó “también por unanimidad aprobamos el proyecto que impulsé desde mi banca para generar un programa para la inclusión de Obras de Arte de artistas locales en los edificios públicos e invitar a los privados a participar”.
“El objetivo es lograr una mayor calidad en el entorno urbano, para que los vecinos, vecinas y turistas que visitan nuestra ciudad puedan disfrutar de las obras de arte y de esta manera, también, revalorizarlas y al trabajo que llevan adelante nuestros y nuestras artistas locales” sostuvo la Concejala.
En este sentido expresó “este proyecto de ordenanza va a seguir contribuyendo a la identidad de nuestra ciudad y a jerarquizar el trabajo que realizan las y los artistas de Ushuaia”.
Con respecto a esto último, la Concejala Laura Avila también impulsó el reconocimiento a vecinos y vecinas de la ciudad que se destacan en diferentes ámbitos, “declaramos de interés municipal el trabajo que lleva adelante la Fundación Rinconcito del Fin del Mundo de Ayuda y Contención, las mujeres y compañeras de esta institución realizan una labor muy importante para la ciudad y para la zona de Andorra, conteniendo a las familias para superar estos momentos tan difíciles que nos tocan vivir con la pandemia”.
Y agregó “conozco el trabajo de la Fundación y colaboro con ella desde que era Secretaria de la Mujer para fortalecer su labor y acompañarlas en esta tarea que llevan adelante”.
Además impulsó la declaración de Ushuaia como "Ciudad Comprometida con la Paz", en el marco del Día Internacional de la Paz, la declaración de interés municipal del proyecto "Detección de lesiones óseas por medio de Bioimpedancia", que se desarrolla en el Laboratorio de Electrónica Aplicada y Biomedicina de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; el trabajo de las y los profesionales que forman parte del equipo de Salud Odontológica de la ciudad de Ushuaia en el marco del Día de la Odontología Latinoamericana y la Obra Teatral "FAMILIA.COM nueva normalidad", creada por el elenco teatral independiente T.E.F., dirigida por Mónica Sandali Noé y producida por la Asociación Civil ACTUAR.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.