LAURA AVILA: “Contribuimos a la identidad de nuestra ciudad y jerarquizamos a nuestros y nuestras artistas”

La Concejala Laura Avila, del Frente de Todos – PJ se refirió a los asuntos tratados durante la octava Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia.

ACTUALIDAD07 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20211006_213302

“Llevamos adelante una nueva sesión ordinaria, donde abordamos muchos temas, un orden del día muy extenso y diverso, ratificamos convenios entre el ejecutivo municipal y nación para seguir avanzando en obras que son muy importantes para ciudad, para seguir mejorando la trama vial de los diferentes barrios de la ciudad y la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Ushuaia” explicó Avila.
Y agregó “también por unanimidad aprobamos el proyecto que impulsé desde mi banca para generar un programa para la inclusión de Obras de Arte de artistas locales en los edificios públicos e invitar a los privados a participar”.
“El objetivo es lograr una mayor calidad en el entorno urbano, para que los vecinos, vecinas y turistas que visitan nuestra ciudad puedan disfrutar de las obras de arte y de esta manera, también, revalorizarlas y al trabajo que llevan adelante nuestros y nuestras artistas locales” sostuvo la Concejala.
En este sentido expresó “este proyecto de ordenanza va a seguir contribuyendo a la identidad de nuestra ciudad y a jerarquizar el trabajo que realizan las y los artistas de Ushuaia”.
Con respecto a esto último, la Concejala Laura Avila también impulsó el reconocimiento a vecinos y vecinas de la ciudad que se destacan en diferentes ámbitos, “declaramos de interés municipal el trabajo que lleva adelante la Fundación Rinconcito del Fin del Mundo de Ayuda y Contención, las mujeres y compañeras de esta institución realizan una labor muy importante para la ciudad y para la zona de Andorra, conteniendo a las familias para superar estos momentos tan difíciles que nos tocan vivir con la pandemia”.
Y agregó “conozco el trabajo de la Fundación y colaboro con ella desde que era Secretaria de la Mujer para fortalecer su labor y acompañarlas en esta tarea que llevan adelante”.
Además impulsó la declaración de Ushuaia como "Ciudad Comprometida con la Paz", en el marco del Día Internacional de la Paz, la declaración de interés municipal del proyecto "Detección de lesiones óseas por medio de Bioimpedancia", que se desarrolla en el Laboratorio de Electrónica Aplicada y Biomedicina de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; el trabajo de las y los profesionales que forman parte del equipo de Salud Odontológica de la ciudad de Ushuaia en el marco del Día de la Odontología Latinoamericana y la Obra Teatral "FAMILIA.COM nueva normalidad", creada por el elenco teatral independiente T.E.F., dirigida por Mónica Sandali Noé y producida por la Asociación Civil ACTUAR.

Te puede interesar
IMG_0658

Segunda etapa del programa "Verano Conectado"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lanzó la segunda etapa del programa "Verano Conectado", con nuevas capacitaciones gratuitas que se brindarán durante el mes de enero en el Punto Digital de la ciudad.

IMG_0655

Oferta de talleres culturales para este verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la oferta de talleres culturales para la temporada de verano con propuestas de artes visuales, danza clásica, teatro musical y danzas folclóricas.

IMG_0653

Macarena Espinoza brindará una charla abierta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de la charla abierta con la destacada deportista, Macarena Espinoza para ahondar sobre su recorrido en el futsal femenino.

IMG_0650

Lugares para disposición y tratamiento de aguas grises y negras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos, vecinas y visitantes que se encuentran habilitados en la ciudad los espacios destinados a la correcta disposición y tratamiento de aguas grises y negras provenientes de motorhomes, con el objetivo de preservar el ambiente y promover prácticas responsables vinculadas al turismo y al cuidado del entorno natural.