11 de octubre: La Secretaría municipal de Cultura acompañará la marcha

Este lunes, en la ciudad de Ushuaia, se llevará adelante una marcha en conmemoración del 11 de Octubre de 1492, “último día de plena libertad de los pueblos originarios”.
ACTUALIDAD10 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211010-WA0069

Es organizada por referentes de distintas comunidades y la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón confirmó el acompañamiento. 
“Esta gestión municipal ha marcado a la Cultura como espacio de encuentro, de respeto a nuestras diversidades y nuestra historia”, dijo Calderón y agregó que “en lo referente a pueblos originarios, en 2016 se sancionó la Ordenanza para que en Ushuaia cada 11 de octubre sea recordado como el último día de libertad de los pueblos originarios”.
“Venimos trabajando con los integrantes de las diferentes comunidades y vamos a estar presentes en la marcha del 11 de octubre donde se conmemoran los 529 años de resistencia e invitamos a vecinos y vecinas a acompañar a partir de las 15 horas, con lugar de concentración en Onas y San Martín”, concluyó la Secretaria de Cultura de la ciudad.

Te puede interesar
IMG-20260226-WA0082

Repavimentación de la calle Antártida Argentina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Programa de Recuperación Vial mediante obras de repavimentación en arterias clave del casco céntrico, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.
IMG-20260226-WA0060

Vuoto, entregó actas de intención y resguardo de tierras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de actas de intención y resguardo a más de 100 familias pertenecientes a la Policía Provincial, Prefectura y Gendarmería Nacional. La actividad contó con la presencia de la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi, y funcionarios del gabinete municipal.
IMG-20260225-WA0040

Nuevas propuestas de talleres culturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de febrero de 2026
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se impulsarán nuevas propuestas de talleres culturales, a dar inicio durante el mes de marzo. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.
 
IMG-20260225-WA0043

Encuentro de intendentes de ciudades antárticas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo un encuentro virtual con intendentes de ciudades antárticas, con quienes evaluó distintos temas de interés común y la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas que beneficien a las ciudades involucradas en diversas áreas. También participó el secretario de Gobierno del Municipio, Sebastián Iriarte.
IMG_1191

Recomendaciones e información sobre actividad sísmica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a los vecinos y vecinas sobre aspectos vinculados a la actividad sísmica en nuestra región y recuerda la importancia de la prevención y la preparación familiar ante este tipo de eventos.
 
 
IMG-20260224-WA0064

La escuela Las Lengas inició las actividades

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de febrero de 2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrió este lunes la Escuela Experimental Las Lengas junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2026. Durante la visita acompañó a docentes, directivos y familias en la apertura de las actividades escolares, reafirmando el compromiso del Municipio con la educación pública.