Turismo del fin de semana: se registró un 60,6% en toda la provincia

El Instituto Fueguino de Turismo relevó la ocupación hotelera del pasado fin de semana largo donde se registró un 60,6% para toda la provincia de Tierra del Fuego, con mayor ocupación en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia que presentaron una tasa del 89,4% y 67,0% respectivamente.

ACTUALIDAD12 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211012-WA0006

El trabajo de relevamiento es realizado por el área de Procesamiento y Análisis Estadístico del INFUETUR con el fin de conocer la ocupación hotelera proyectada en las tres localidades de la Provincia. 

Al respecto, el presidente del INFUETUR Dante Querciali destacó la llegada de turistas al Fin del Mundo “estamos retomando de a poco con la actividad turística y este fin de semana largo se reflejó en el importante movimiento turístico, tanto de visitantes de todo el país que eligieron Tierra del Fuego, como así también ciudadanos fueguinos que eligieron pernoctar y disfrutar de otros lugares que ofrece la isla”. 

Cabe destacar que Tierra del Fuego cuenta en esta época con múltiples actividades al aire libre que invitan a recorrer lugares inhóspitos como Cabo San Pablo, costa atlántica en Río Grande o Tolhuin con su extenso Lago Fagnano enmarcado por bosques de lengas y cordones montañosos que contrastan con el verde azulado de sus aguas, uno los atractivos más visitados del corazón de la isla. 

Además Ushuaia ofrece a los turistas la posibilidad de navegar en el Canal Beagle, recorrer el Parque Nacional Tierra del Fuego a bordo del tren del Fin del Mundo y realizar senderismo entre otras tantas actividades en la naturaleza.

Para acceder a toda la información turística de Tierra del Fuego ingresar a www.findelmundo.tur.ar.

Te puede interesar
caps 8

El CAPS 8 cierra el Ciclo "Voces que Cuidan"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de octubre de 2025

El CAPS 8  dependiente de la Dirección de Atención Primaria de Salud Y CONECTANDO CON LA CRIANZA dependiente de la Secretaria de Infancia provincial cierran el CICLO “VOCES QUE CUIDAN.

IMG-20251029-WA0102

Congreso Mundial de Residuos Sólidos Urbanos ISWA 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, representada por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, David Ferreyra, participa del Congreso Mundial de Residuos Sólidos Urbanos ISWA 2025, que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y reúne a representantes de más de 50 países.

IMG-20251029-WA0078

Curso de Manipulación de Alimentos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de octubre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a participar del curso de Manipulación de Alimentos, una propuesta abierta al público en general, destinada a personas mayores de 18 años, que busca fortalecer los conocimientos sobre seguridad e higiene alimentaria..