Segunda instancia de inscripción para ingresantes a sala de 4 años de inicial y 1° grado

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Escuela Especial, Biblioteca y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, informa que se realizará la segunda instancia de inscripción para ingresantes a sala de 4 años del nivel inicial y 1° grado del nivel primario 2022.

ACTUALIDAD13 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211012-WA0056

Las inscripciones se realizarán desde hoy al viernes 15 de octubre, de manera virtual a través del siguiente enlace: 

https://inscripciones.tierradelfuego.edu.ar/

Se detallan a continuación las instituciones que cuentan con vacantes disponibles por ciudad:

Río Grande

-Jardines de Infantes N°1, 3, 4, 5, 6, 9, 11, 12 (turno mañana), 16, 17, 21, 22, 25 y 26 (turno mañana)

-Escuelas Nº4, 10, 14, 19 (turno tarde), 20 (turno mañana), 21, 23, 26 (turno tarde), 27 (turno tarde), 32, 35 (turno mañana), 43 (turno tarde) y 46.

Ushuaia

-Jardines de Infantes N°7, 8, 10, 14, 18, 19 (turno tarde), 20 y 24

-Escuelas N°1, 3 (turno tarde), 9, 13 (jornada completa), 15, 16 (turno tarde), 22, 24, 30, 31 (turno tarde), 34 (turno mañana), 39, 41 y 48

Tolhuin

-Jardines de Infantes N°13 (turno mañana) y N° 23 (turno mañana)

-Escuelas N°5 y N° 45 

Quienes no puedan acceder de manera virtual, podrán acercarse a las oficinas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de su respectiva ciudad.

Río Grande:
-Nivel inicial y primario: Thorne 1949, 1er piso, oficina N°9, de 09:00 a 17:00 Hs.

Tolhuin:
-Nivel primario e Inicial: Urquiza 37, de 10 a 14 Hs.

Ushuaia:
-Nivel primario: 60 viviendas, tira 10, casa N°52 (Patagonia y Gobernador Campos), de 09:00 a 17hs.Hs.
-Nivel inicial: 60 viviendas, Tira 5, casa N°38 de 9:00 a 17:00 Hs.

En el caso de que se excediera la cantidad de vacantes disponibles en cada institución, se realizará un primer sorteo de vacantes de dichos niveles el día viernes 22 de octubre a las 10 horas, mediante medios digitales que se informarán oportunamente a los adultos responsables.

Asimismo, se informa que se habilitará una segunda instancia de inscripción con la misma modalidad desde el 1° al 19 de noviembre del corriente año.

Desde la cartera educativa se aclara que para la sala de 5 y demás grados del nivel primario las inscripciones se realizan mediante pase. Los adultos responsables podrán consultar en cada institución educativa de su interés si se cuenta con la disponibilidad y serán informados de los pasos a seguir. En tanto sobre las inscripciones de sala de 3 años, las mismas se realizan todos los años en el mes de abril, ya que se habilitan según la disponibilidad en las instituciones.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.