Segunda instancia de inscripción para ingresantes a sala de 4 años de inicial y 1° grado

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Escuela Especial, Biblioteca y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, informa que se realizará la segunda instancia de inscripción para ingresantes a sala de 4 años del nivel inicial y 1° grado del nivel primario 2022.

ACTUALIDAD13 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211012-WA0056

Las inscripciones se realizarán desde hoy al viernes 15 de octubre, de manera virtual a través del siguiente enlace: 

https://inscripciones.tierradelfuego.edu.ar/

Se detallan a continuación las instituciones que cuentan con vacantes disponibles por ciudad:

Río Grande

-Jardines de Infantes N°1, 3, 4, 5, 6, 9, 11, 12 (turno mañana), 16, 17, 21, 22, 25 y 26 (turno mañana)

-Escuelas Nº4, 10, 14, 19 (turno tarde), 20 (turno mañana), 21, 23, 26 (turno tarde), 27 (turno tarde), 32, 35 (turno mañana), 43 (turno tarde) y 46.

Ushuaia

-Jardines de Infantes N°7, 8, 10, 14, 18, 19 (turno tarde), 20 y 24

-Escuelas N°1, 3 (turno tarde), 9, 13 (jornada completa), 15, 16 (turno tarde), 22, 24, 30, 31 (turno tarde), 34 (turno mañana), 39, 41 y 48

Tolhuin

-Jardines de Infantes N°13 (turno mañana) y N° 23 (turno mañana)

-Escuelas N°5 y N° 45 

Quienes no puedan acceder de manera virtual, podrán acercarse a las oficinas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de su respectiva ciudad.

Río Grande:
-Nivel inicial y primario: Thorne 1949, 1er piso, oficina N°9, de 09:00 a 17:00 Hs.

Tolhuin:
-Nivel primario e Inicial: Urquiza 37, de 10 a 14 Hs.

Ushuaia:
-Nivel primario: 60 viviendas, tira 10, casa N°52 (Patagonia y Gobernador Campos), de 09:00 a 17hs.Hs.
-Nivel inicial: 60 viviendas, Tira 5, casa N°38 de 9:00 a 17:00 Hs.

En el caso de que se excediera la cantidad de vacantes disponibles en cada institución, se realizará un primer sorteo de vacantes de dichos niveles el día viernes 22 de octubre a las 10 horas, mediante medios digitales que se informarán oportunamente a los adultos responsables.

Asimismo, se informa que se habilitará una segunda instancia de inscripción con la misma modalidad desde el 1° al 19 de noviembre del corriente año.

Desde la cartera educativa se aclara que para la sala de 5 y demás grados del nivel primario las inscripciones se realizan mediante pase. Los adultos responsables podrán consultar en cada institución educativa de su interés si se cuenta con la disponibilidad y serán informados de los pasos a seguir. En tanto sobre las inscripciones de sala de 3 años, las mismas se realizan todos los años en el mes de abril, ya que se habilitan según la disponibilidad en las instituciones.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.