El CCNA inauguró la muestra Vivencias

El Centro Cultural “Nueva Argentina”, espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, inauguró la muestra “Vivencias” de la artista Yu Chuan Kao que estuvo acompañada por el grupo musical Alfredo y los Árboles.

ACTUALIDAD13 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1634066122543

La artista oriunda de Taiwan llegó a Ushuaia en el año 2019 y decidió quedarse. Viajera y amante del dibujo siempre que viaja lleva su cuaderno y su lápiz  para dibujar y comunicarse a través del arte.

La muestra “Vivencias” está conformada por obras que fueron inspiradas en sus experiencias de vida y en la naturaleza. En ellas utiliza papel reciclado y colores provenientes de elementos naturales como la palta, el calafate o los hongos, además de los utilizados comúnmente como látex.

“Toda la creación de mis obras proviene de mi propia experiencia de vida y está fuertemente influenciada por la fascinación por la red de hongos bajo nuestros pies, cómo nutren y conectan los árboles y las vidas en el bosque, están en el suelo, en el aire, en nuestro cuerpo, en todas partes y todo el tiempo. Cuando un cuerpo muere, los hongos nos consumen y, nuevamente, permiten que nuestro cuerpo nutra la tierra. La forma en que toda la vida se conecta es lo que me inspiró a mostrar en la exposición, y que las personas que la vean se den cuenta y comiencen a sentir nuestro yo real, viendo lo neutral detrás de los colores y haciendo un pequeño cambio para el mundo hacia un lugar mejor”, manifestó la artista.

La exposición estará abierta al público durante dos semanas en San Martín 1052. El público puede acercarse de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y sábados y domingos de 14 a 21 horas.

Te puede interesar
20260128_170412

Calentadores a gas son los aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.