Melella participó de los actos y desfile por el 137° aniversario de Ushuaia

El Gobernador Gustavo Melella participó del acto por el 137° Aniversario de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur como así también presenció el Desfile Cívico Militar en conmemoración de un nuevo aniversario de Ushuaia.

ACTUALIDAD13 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211012-WA0106

En primera instancia el Mandatario Provincial estuvo presente en la ceremonia realizada en la dependencia de la Prefectura, acompañado por el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, autoridades provinciales, municipales; nacionales; legisladores y legisladoras, del Poder Judicial; de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Durante el acto, Melella realizó la entrega de una placa a la Institución junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza; el ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el secretario de Gobierno, Diego Carol.

En ese sentido, el Gobernador ponderó el trabajo y el significado que tiene Prefectura en la provincia y en el país, asegurando que “hombres y mujeres de la Fuerza realizan una gran labor para salvaguardas la vida en las aguas como así también brindan seguridad a navegantes y protegen el Puerto”.  

Posteriormente, Melella asistió al tradicional Desfile Cívico Militar con motivo de cumplirse el 137° Aniversario de Ushuaia. Ante esto remarcó que “acompañamos a la comunidad de Ushuaia y a quienes forjaron la historia; quienes la están haciendo y quienes la van a seguir realizando”.

“Volvemos a encontrarnos después de tanto sufrimiento; dolor; lucha  y privación de poder hacer lo que sentíamos. Este encuentro es gracias a que las y los fueguinos nos hemos cuidado, respetando los protocolos” destacó el Mandatario y a la vez resaltó el excelente Programa  de Vacunación contra el COVID, que “cada día avanza más y nos ha dado un escudo protector”.

Finalmente el Gobernador envío un especial saludo a las y los ushuaienses al cumplirse un año más de la ciudad capitalina y remarcó a todos y todas las fueguinas el pedido de “unidad y crecimiento para recuperar lo perdido”, entendiendo que “vamos a seguir trabajando en ese sentido y para otorgar a toda la comunidad una mejor calidad de vida”.

Te puede interesar
IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

20260204_213134

Melella se reunió con Gremios nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.

IMG_0976

Convocatoria para el Festival Nacional Cine en Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

IMG_0973

Continúan los trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.