Desfile Civico-Militar: Con gran alegría por el reencuentro

Las celebraciones por el 137° aniversario de Ushuaia comenzaron a las 8 de la mañana con la participación del intendente Walter Vuoto e integrantes de su Gabinete en la Prefectura Naval, donde se recordó la figura del comandante Augusto Lasserre e izaron el pabellón nacional, junto a autoridades electas y designadas, nacionales, provinciales, municipales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

ACTUALIDAD13 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211012-WA0146

En la antigua casa emplazada en el Paseo de las Rosas, sede de la Cámara de Turismo, tuvo lugar el tradicional desayuno con integrantes de la Comisión de Antiguos Pobladores que fue compartido con el intendente Vuoto y autoridades ejecutivas de la ciudad, la diputada nacional Carolina Yutrovic,  el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza, las legisladoras Victoria Vuoto, Laura Colazo y el legislador Federico Sciurano, la jueza del Superior Tribunal de Justicia María del Carmen Battaini, la concejala Laura Avila, el concejal Gabriel De la Vega, el intendente de Tolhuin Daniel Harrington junto a miembros de su Gabinete, el concejal Matías Rodríguez e integrantes de las distintas Fuerzas.
A partir de las 9:00, con la presencia de la banda de música del Area Naval Austral se izaron los pabellones nacional y provincial en Plaza Piedrabuena, con la colocación de ofrendas florales en la Cruz Mayor de la céntrica plaza para continuar los actos en el Cementerio ubicado en Maipú y Guaraní, homenajes en la plazoleta Fique y en la plaza 25 de Mayo donde se rindió homenaje, nuevamente, al Comandante Lasserre.
El tradicional desfile inició a las 11:00 en calle Maipú, con el palco oficial ubicado entre Rosas y Don Bosco, y la comunidad de Ushuaia volvió a las calles para celebrar un nuevo aniversario de la ciudad, con una participación récord de instituciones y organizaciones que se sumaron a los festejos.

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.