
La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el Paseo de las Rosas, la Feria Municipal de Salud donde se brindaron servicios desde la Dirección de Salud y la Dirección de Zoonosis en forma gratuita a todos los vecinos y vecinas que se acercaron al lugar hasta las 15 horas.
ACTUALIDAD18 de octubre de 2021
TDF Isla Digital
El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, indicó que “una vez más estamos brindando los servicios que se ofrecen desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos con entrega gratuita de vitamina D para niños y niñas desde los 2 hasta los 19 años y mujeres embarazadas; controles oftalmológicos, control de niño sano, pediatría, nutrición, enfermería, odontopediatría y también serología de COVID y VIH”.
“En el lugar se entregaron también preservativos y anticonceptivos, lo que es muy importante porque si bien en el último año y medio centralmente la atención estuvo puesta en el COVID-19, no hay que olvidarse del VIH y todos los cuidados y medidas de prevención”, recordó Fonrradona.
En cuanto a la atención de Zoonosis, durante la jornada se prestaron los servicios de entrega de antiparasitarios, vacunación antirrábica, chipeo y otorgaron turnos para castración de perros y gatos.
“Durante estas jornadas, la atención es por orden de llegada, pero durante la semana nuestros vecinos y vecinas pueden solicitar turnos al 441833 como así realizar consultas de lunes a viernes de 10 a 15 horas”, indicó y adelantó que la unidad sanitaria móvil estará en Ascasubi, entre 12 de Octubre y Kuanip, a partir del lunes 18.
“Si bien el clima no acompañó, vino mucha gente tanto a los consultorios de salud como al móvil de Zoonosis y eso quiere decir que hay una necesidad de acercarse a estos servicios y la idea es continuar brindándolos desde la Municipalidad, con una presencia creciente”, finalizó el Coordinador.

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.