Se realizó la Feria Municipal de Salud en el Paseo de las Rosas

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el Paseo de las Rosas, la Feria Municipal de Salud donde se brindaron servicios desde la Dirección de Salud y la Dirección de Zoonosis en forma gratuita a todos los vecinos y vecinas que se acercaron al lugar hasta las 15 horas.

ACTUALIDAD18 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
616c59d716fb6c6d2a79bf41

El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, indicó que “una vez más estamos brindando los servicios que se ofrecen desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos con entrega gratuita de vitamina D para niños y niñas desde los 2 hasta los 19 años y mujeres embarazadas; controles oftalmológicos, control de niño sano, pediatría, nutrición, enfermería, odontopediatría y también serología de COVID y VIH”.
“En el lugar se entregaron también preservativos y anticonceptivos, lo que es muy importante porque si bien en el último año y medio centralmente la atención estuvo puesta en el COVID-19, no hay que olvidarse del VIH y todos los cuidados y medidas de prevención”, recordó Fonrradona.
En cuanto a la atención de Zoonosis, durante la jornada se prestaron los servicios de entrega de antiparasitarios, vacunación antirrábica, chipeo y otorgaron turnos para castración de perros y gatos.
“Durante estas jornadas, la atención es por orden de llegada, pero durante la semana nuestros vecinos y vecinas pueden solicitar turnos al 441833 como así realizar consultas de lunes a viernes de 10 a 15 horas”, indicó y adelantó que la unidad sanitaria móvil estará en Ascasubi, entre 12 de Octubre y Kuanip, a partir del lunes 18.
“Si bien el clima no acompañó, vino mucha gente tanto a los consultorios de salud como al móvil de Zoonosis y eso quiere decir que hay una necesidad de acercarse a estos servicios y la idea es continuar brindándolos desde la Municipalidad, con una presencia creciente”, finalizó el Coordinador.

Te puede interesar
apo 1

“Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Iniciaron las actividades en el marco de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.