Vuoto acercó presentes a cada antiguo poblador y pobladora de la ciudad

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto acercó presentes a cada antiguo poblador y pobladora de la ciudad,  como homenaje y distinción en este nuevo aniversario e integrantes del Gabinete municipal y parlamentarios visitaron en sus casas a estos vecinos y vecinas.

ACTUALIDAD 18 de octubre de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
ant 1

“Ha sido una jornada hermosa porque tanto las antiguas pobladoras como antiguos pobladores estaban felices, se sorprendieron, agradecieron muchísimo el gesto del Intendente, retribuyeron los saludos y nos recibieron en sus hogares”, dijo la secretaria de Cultura y Educación María José Calderón.
“Este año hemos podido realizar en forma presencial los actos centrales del 12 de Octubre, pero la tradicional cena que reúne a nuestros primeros pobladores aún no ha podido regresar . Acercarles este presente en nombre del intendente y en nombre de la ciudad fue una forma de celebrar y llevar el cariño y agradecimiento que tenemos con la historia y la vida que construyeron aquí, en Ushuaia”, dijo Calderón, quien recorrió los domicilios como también lo hicieron la diputada Carolina Yutrovic, la concejala Laura Avila, el concejal Gabriel De la Vega, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra, el secretario de Gobierno Pablo García, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, y los subsecretarios Pablo Pérez, Belen Molina, Nicolas Pelloli, entre otros.
“En mi caso personal recibí esos abrazos que se estaban necesitando, porque necesitamos ese ‘volver a encontrarnos’ y con estas personas que hicieron de esta ciudad un lugar tan bonito para vivir, lo hicieron con mucho sacrificio, tan distinto a lo que vivimos los que vinimos después”, valoró Calderón.
Destacó que “llevamos a cada uno y cada una de ellas el agradecimiento de parte del Intendente por haber colaborado con su esfuerzo, poniendo el alma, construyendo esta Ushuaia que tenemos y para seguir construyendo la del futuro”.
Por último, Calderón subrayó “el orgullo de trabajar con toda la Comisión de Antiguos Pobladores, es un placer trabajar con todos ellos y agradecerles en la figura de Amanda, de Ivo todo el trabajo permanente para mantener esto que hace a nuestra cultura, a nuestras tradiciones”.  “Fue una jornada hermosa de reencuentro”, concluyó.

Te puede interesar
db08b3ff-b795-41f0-9b6c-b16e4c9fe70a

Cronograma de pago a jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

aef3a3fc-4fd4-475d-8eea-ea0660e2cdc6

Más de 200 atenciones médicas en “Vuelta al cole”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024

Las primeras dos ediciones de la jornada “Vuelta al cole” en Río Grande dejaron como saldo cerca de 200 atenciones entre prácticas médicas, controles bucodentales y vacunación. La propuesta volverá a replicarse el próximo sábado 6 de abril en el Politécnico Superior Malvinas Argentinas.

IMG-20240207-WA0043

Ampliación de red de gas en la calle Luis Martial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició los trabajos de obra para dotar de la red de gas natural a los emprendimientos turísticos ubicados en el tradicional camino al Martial. La red tendrá una extensión de 2.406 metros, llegando hasta la base de la aerosilla.

IMG-20240409-WA0104

Encuentro folclórico “Festejemos la Zamba”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de abril de 2024

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas en el Centro Cultural Esther Fadul, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el encuentro folclórico “Festejemos la Zamba”.

IMG_0435

Pedido de CAME al ministerio de economía nacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le solicitó al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, que se excluya a las micro y pequeñas empresas del incremento de las tasas de intereses resarcitorios y punitorios que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cobrará a partir del 1° de febrero con un sistema de actualización bimestral.