Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer-Controles Gratuitos

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre  se celebra el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama.

SALUD 19 de octubre de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20211019_111042

El objetivo es crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

Se estima que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

A nivel local La Lucha Contra el Cáncer Ushuaia ( LUCCAU), propone controles gratuitos a mujeres que en el último año nos e hayan controlado  y en la medida de las posibilidades que no tengan Obra Social. Los estudios de diagnóstico por imagen se realizan desde el 18 al 23 de octubre con previo turno al contacto 2901 582533 contando con la presencia este año de las profesionales en la especialidad de mastología que acompañan ala equipo médico local, encabezado por al Dra. Verónica Baró. también comercios locales decidieron vestirse de Rosa y aportar sus ventas a la Lucha Contra el Cáncer Ushuaia.

También se realizaron desde la institución diversos convenios con distintos referentes en espacios donde cumplen sus tareas mujeres para realizar las charlas de prevención y los controles respectivos.

LUCCAU Perón Sur 680. Contacto 2901 582533