Capacitación a personal de turismo en idioma inglés

La Municipalidad de Ushuaia, se encuentra capacitando al personal de la Secretaría de Turismo de la ciudad, en el marco de la formación anual en idioma inglés orientado al turismo, gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad y el Instituto Lighthouse de Ushuaia.

ACTUALIDAD20 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
616ef3f503059b6e13fb2a3b

Finalizado el ciclo lectivo los estudiantes podrán acceder a una Certificación de nivel internacional de los conocimientos adquiridos, orientado al turismo, que lleva el nombre de “Path International Examination”.
Se trata de un curso claramente enfocado en brindar mejores servicios al sector del turismo para facilitar el intercambio y el diálogo con los pasajeros que nos visiten, más aún ahora teniendo en cuenta la apertura al turismo extranjero.
El secretario de Turismo, David Ferreyra, destacó que “capacitar a nuestro personal redunda en su propio beneficio y eso nos permite mantener los altos estándares de calidad en la atención al público. Un aspecto que enorgullece a todos los que formamos parte de la Secretaría de Turismo de la ciudad”.
“Este es claramente el rumbo que nos marca el intendente Walter Vuoto, para seguir esta senda de profesionalismo y de mejora permanente del personal, para brindar todos los días un servicio cada vez mejor” finalizó Ferreyra.

Te puede interesar
20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.

IMG-20260206-WA0065

Convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.