Melella recibió al socio fundador de Newsan, Rubén Cherñajovsky

El Gobernador Gustavo Melella recibió en Casa de Gobierno, junto al Jefe de Gabinete Agustín Tita y la titular de Producción Sonia Castiglione, al socio fundador de Newsan, Rubén Cherñajovsky y al Presidente y CEO, Luis Galli, donde dialogaron sobre extensión del régimen de promoción industrial para Tierra del Fuego hasta 2038. 

ACTUALIDAD20 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cherna

Durante el encuentro, tanto Melella como Cherñajovsky destacaron la importancia de la medida, como así también los desafíos y beneficios que implican para el sector industrial la ampliación de la matriz productiva.

El Mandatario Provincial le reiteró al principal accionista de Newsan que “el subrégimen industrial significa progreso, recuperación económica y soberanía” y que el desafío es “seguir creciendo junto a todos los actores involucrados para generar acciones que impliquen más puestos de trabajo y el desarrollo de esta provincia grande”.

En ese sentido, Rubén Cherñajovsky comentó al Gobernador, el trabajo que se viene realizando desde la empresa. A su vez, le indicó que la extensión del régimen de promoción industrial les permitirá “trabajar con mayor previsibilidad”.

A su vez, el empresario le adelantó al Mandatario Provincial que “en los próximos meses vamos a duplicar la cantidad de puestos de trabajos, actualmente contamos con 1400 trabajadores y prontamente llegaremos a los 2800”.

“Seguiremos apostando a la industria fueguina porque nuestro desafío es continuar creciendo” destacó Cherñajovsky, quien consideró además que “mediante la ampliación de la matriz productiva lograremos potenciar al sector y sobre todo, seguiremos generando más puestos de trabajo”.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.