Melella recibió al socio fundador de Newsan, Rubén Cherñajovsky

El Gobernador Gustavo Melella recibió en Casa de Gobierno, junto al Jefe de Gabinete Agustín Tita y la titular de Producción Sonia Castiglione, al socio fundador de Newsan, Rubén Cherñajovsky y al Presidente y CEO, Luis Galli, donde dialogaron sobre extensión del régimen de promoción industrial para Tierra del Fuego hasta 2038. 

ACTUALIDAD20 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cherna

Durante el encuentro, tanto Melella como Cherñajovsky destacaron la importancia de la medida, como así también los desafíos y beneficios que implican para el sector industrial la ampliación de la matriz productiva.

El Mandatario Provincial le reiteró al principal accionista de Newsan que “el subrégimen industrial significa progreso, recuperación económica y soberanía” y que el desafío es “seguir creciendo junto a todos los actores involucrados para generar acciones que impliquen más puestos de trabajo y el desarrollo de esta provincia grande”.

En ese sentido, Rubén Cherñajovsky comentó al Gobernador, el trabajo que se viene realizando desde la empresa. A su vez, le indicó que la extensión del régimen de promoción industrial les permitirá “trabajar con mayor previsibilidad”.

A su vez, el empresario le adelantó al Mandatario Provincial que “en los próximos meses vamos a duplicar la cantidad de puestos de trabajos, actualmente contamos con 1400 trabajadores y prontamente llegaremos a los 2800”.

“Seguiremos apostando a la industria fueguina porque nuestro desafío es continuar creciendo” destacó Cherñajovsky, quien consideró además que “mediante la ampliación de la matriz productiva lograremos potenciar al sector y sobre todo, seguiremos generando más puestos de trabajo”.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.