La Municipalidad realizó una nueva entrega de 33 lotes en la urbanización General San Martín

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de 33 lotes en la urbanización General San Martín, completando de esa manera una etapa más del desarrollo llevado adelante durante la gestión del intendente Walter Vuoto para dar respuesta a la demanda habitacional, postergada por más de 20 años en la ciudad. 

ACTUALIDAD21 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211020-WA0126

Acompañada de la diputada nacional Carolina Yutrovic, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, presidió la entrega de certificados junto a las subsecretarias Yanira Martínez e Irupé Petrina y al equipo territorial del área.
La secretaria Henriques Sanches destacó que “la Municipalidad logró habilitar, en conjunto con el Gobierno nacional y el Banco Hipotecario, una línea de crédito Casa Propia para los y las beneficiarias de lotes en la urbanización San Martín, por un monto cercano a los 5 millones de pesos para construcción de vivienda, con un plazo de devolución a 30 años, a la que pueden acceder iniciando los trámites en la cancha 4, donde son atendidos sin turno previo”.
“En todas estas gestiones, la diputada Carolina Yutrovic acompañó en cada uno de los convenios que logramos, por eso es tan importante que pueda participar de este momento tan especial para las familias”, expresó.
“Todos sabemos lo que tuvieron que esperar las familias para tener la tierra, saben que tuvo que llegar nuestro intendente, recuperar la tierra porque estaban en manos de privados y todo costó mucho”, sostuvo Henriques Sanches.
Por su parte, la diputada Yutrovic afirmó que “esta nueva entrega nos pone muy felices porque estamos cumpliendo el sueño de la casa propia a muchos vecinos y vecinas de la ciudad. Esto es un gran logro del intendente Walter Vuoto al pensar y llevar adelante esta urbanización con los lotes y con todos los servicios”.
“Hoy estamos acompañando a los vecinos y vecinas que reciben estos terrenos y todo tiene que ver con gestiones que se van realizando con el Gobierno nacional para que las familias puedan acceder a esos créditos, que se anoten en la cancha 4, saquen todas sus dudas y ojala en este verano ya puedan estar construyendo”, dijo la Diputada.
Yutrovic recordó que estas familias tienen a disposición la Tarjeta +U, “porque el equipo del intendente Walter Vuoto ha hecho gestiones en comercios de la ciudad y se lograron importantes beneficios con descuentos de hasta el 30% para la compra de materiales de la construcción, y eso ayuda mucho”.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.

polos

7 mil inscripciones durante 2025 en polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Agencia de Innovación de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Talentos, realizó el cierre anual de los trayectos que se desarrollaron durante el año en los Polos Creativos y Fábricas de Talentos de la provincia, espacios de referencia para la comunidad fueguina.

pirotecnia 2

Recuerdan la prohibición de venta y uso de pirotecnia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 971, la cual prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso —tanto mayorista como minorista— de todo tipo de pirotecnia y cohetería, ya sea de venta libre o de fabricación autorizada.

IMG_0570

Medidas para brindar alivio financiero a familias fueguinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego anunció un conjunto de medidas orientadas a brindar alivio financiero a los individuos y a las familias fueguinas, en un contexto económico complejo, reafirmando su rol como una institución clave para acompañar a la comunidad y contribuir a la estabilidad económica y social de la provincia.