La Municipalidad realizó una nueva entrega de 33 lotes en la urbanización General San Martín

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de 33 lotes en la urbanización General San Martín, completando de esa manera una etapa más del desarrollo llevado adelante durante la gestión del intendente Walter Vuoto para dar respuesta a la demanda habitacional, postergada por más de 20 años en la ciudad. 

ACTUALIDAD21 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211020-WA0126

Acompañada de la diputada nacional Carolina Yutrovic, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, presidió la entrega de certificados junto a las subsecretarias Yanira Martínez e Irupé Petrina y al equipo territorial del área.
La secretaria Henriques Sanches destacó que “la Municipalidad logró habilitar, en conjunto con el Gobierno nacional y el Banco Hipotecario, una línea de crédito Casa Propia para los y las beneficiarias de lotes en la urbanización San Martín, por un monto cercano a los 5 millones de pesos para construcción de vivienda, con un plazo de devolución a 30 años, a la que pueden acceder iniciando los trámites en la cancha 4, donde son atendidos sin turno previo”.
“En todas estas gestiones, la diputada Carolina Yutrovic acompañó en cada uno de los convenios que logramos, por eso es tan importante que pueda participar de este momento tan especial para las familias”, expresó.
“Todos sabemos lo que tuvieron que esperar las familias para tener la tierra, saben que tuvo que llegar nuestro intendente, recuperar la tierra porque estaban en manos de privados y todo costó mucho”, sostuvo Henriques Sanches.
Por su parte, la diputada Yutrovic afirmó que “esta nueva entrega nos pone muy felices porque estamos cumpliendo el sueño de la casa propia a muchos vecinos y vecinas de la ciudad. Esto es un gran logro del intendente Walter Vuoto al pensar y llevar adelante esta urbanización con los lotes y con todos los servicios”.
“Hoy estamos acompañando a los vecinos y vecinas que reciben estos terrenos y todo tiene que ver con gestiones que se van realizando con el Gobierno nacional para que las familias puedan acceder a esos créditos, que se anoten en la cancha 4, saquen todas sus dudas y ojala en este verano ya puedan estar construyendo”, dijo la Diputada.
Yutrovic recordó que estas familias tienen a disposición la Tarjeta +U, “porque el equipo del intendente Walter Vuoto ha hecho gestiones en comercios de la ciudad y se lograron importantes beneficios con descuentos de hasta el 30% para la compra de materiales de la construcción, y eso ayuda mucho”.

Te puede interesar
IMG-20251023-WA0088

Primer lactario en un centro comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de octubre de 2025

En el marco del programa “Empresas que Cuidan”, impulsado por UNICEF y con el apoyo estratégico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para promover entornos laborales y comunitarios más humanos, inclusivos y corresponsables, la Cámara de Comercio de Ushuaia junto a Paseo del Fuego Shopping inauguraron un nuevo espacio de lactancia.

IMG_9180

INFUETUR acompañó la 27ª edición de Designers BA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de octubre de 2025

En un entorno único como el Parque Nacional Tierra del Fuego concluyó la 27ª edición de Designers BA, donde la diseñadora Romina Cardillo, creadora de la etiqueta Nous Étudions, presentó su nueva colección.

IMG-20251022-WA0126

Presentación del libro “Plavo More Entre dos océanos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este viernes 31 de octubre a las 18:00 horas en la Antigua Casa Beban la presentación del libro “Plavo More Entre dos océanos” de la autora fueguina Silvina Mariel Biott.

20251022_204900

Inscripciones para las prácticas pre profesionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de octubre de 2025

Desde la Dirección de Relaciones Institucionales del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS se informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las prácticas pre profesionales que se harán en las tres ciudades de la provincia.