Campaña Nacional de Sensibilización y Educación en Ciberseguridad

El Ministerio de Finanzas Públicas junto a la Fundación CAPA 8, desarrollarán del 25 al 28 de octubre, en Ushuaia, la Campaña Nacional de Sensibilización y Educación en Ciberseguridad “Para, Piensa, Conéctate” Argentina.

ACTUALIDAD22 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211021-WA0013

Desde la Secretaría de Coordinación y Gestión de Información Financiera se destacó que la Fundación CAPA 8 es una ONG sin fines de lucro que trabaja por un ciberespacio libre, abierto y seguro. En ese sentido, son quienes llevan adelante la campaña en el país.

La secretaria de Coordinación y Gestión de Información Financiera, Cintia Aguado precisó al respecto que “la campaña cuenta con el apoyo de diferentes organismos públicos y empresas que se suman a la iniciativa de aumentar y reforzar la conciencia sobre la ciberseguridad, incluidos los riesgos y amenazas asociados al uso necesario de las tecnologías, y estudiar soluciones para aumentar la protección de los ciudadanos en todos los ámbitos”.

De igual modo, indicó que “los conversatorios que involucran a la ciudadanía, al sector privado y a los gobiernos municipales, provinciales y nacional son el modo de hacer frente a esta problemática, es decir, mediante el intercambio de ideas y sensibilización sobre la seguridad cibernética”. 

En esta ocasión, Ushuaia es la primera ciudad en contar con esta serie de conversatorios que incluyen diferentes temáticas sobre la protección en redes de menores y adolescentes, detección y respuesta a fraudes y otros delitos, la importancia del cuidado de los datos personales y las políticas de género en torno a las tecnologías, entre otros.

Junto al Ministerio de Finanzas Públicas acompañan estas jornadas la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación,  ARSAT y la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Provincia de Buenos Aires entre otros organismos del sector público nacional. También empresas como AWS, FORTINET y organizaciones como la Asociación Gremial de Computación (AGC), el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Buenos Aires y la Fundación Argentina de Prevención de Lavados de Activos (FAPLA). 

A su vez, cuenta con el apoyo institucional de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la UTN FRTDF, el CENTEC, el Banco de Tierra del Fuego, los Colegios Profesionales de Abogados, Ingenieros y Agrimensores, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Consejo Federal de Catastro.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.