
Egreso de la IV promoción del servicio penitenciario
Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.
El Ministerio de Finanzas Públicas junto a la Fundación CAPA 8, desarrollarán del 25 al 28 de octubre, en Ushuaia, la Campaña Nacional de Sensibilización y Educación en Ciberseguridad “Para, Piensa, Conéctate” Argentina.
ACTUALIDAD22 de octubre de 2021
TDF Isla Digital
Desde la Secretaría de Coordinación y Gestión de Información Financiera se destacó que la Fundación CAPA 8 es una ONG sin fines de lucro que trabaja por un ciberespacio libre, abierto y seguro. En ese sentido, son quienes llevan adelante la campaña en el país.
La secretaria de Coordinación y Gestión de Información Financiera, Cintia Aguado precisó al respecto que “la campaña cuenta con el apoyo de diferentes organismos públicos y empresas que se suman a la iniciativa de aumentar y reforzar la conciencia sobre la ciberseguridad, incluidos los riesgos y amenazas asociados al uso necesario de las tecnologías, y estudiar soluciones para aumentar la protección de los ciudadanos en todos los ámbitos”.
De igual modo, indicó que “los conversatorios que involucran a la ciudadanía, al sector privado y a los gobiernos municipales, provinciales y nacional son el modo de hacer frente a esta problemática, es decir, mediante el intercambio de ideas y sensibilización sobre la seguridad cibernética”.
En esta ocasión, Ushuaia es la primera ciudad en contar con esta serie de conversatorios que incluyen diferentes temáticas sobre la protección en redes de menores y adolescentes, detección y respuesta a fraudes y otros delitos, la importancia del cuidado de los datos personales y las políticas de género en torno a las tecnologías, entre otros.
Junto al Ministerio de Finanzas Públicas acompañan estas jornadas la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ARSAT y la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Provincia de Buenos Aires entre otros organismos del sector público nacional. También empresas como AWS, FORTINET y organizaciones como la Asociación Gremial de Computación (AGC), el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Buenos Aires y la Fundación Argentina de Prevención de Lavados de Activos (FAPLA).
A su vez, cuenta con el apoyo institucional de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la UTN FRTDF, el CENTEC, el Banco de Tierra del Fuego, los Colegios Profesionales de Abogados, Ingenieros y Agrimensores, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Consejo Federal de Catastro.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.