Campaña “TOCATE CUIDATE Te queda mucho por vivir”

En el marco de la campaña sobre prevención de cáncer de mama “TOCATE CUIDATE Te queda mucho por vivir” que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia se brindó una charla dirigida al personal municipal sobre la importancia de los controles médicos y se entregaron turnos para los exámenes de rutina. 

ACTUALIDAD22 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211021-WA0150

En un trabajo conjunto de la Coordinación de Bienestar de Personal y la Dirección de Medicina Ocupacional, ambas áreas pertenecientes a la Jefatura de Gabinete, ofrecieron la disertación a cargo de la Dra. María Rosa Luna sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, autoexamen, síntomas y signos de riesgo.
La Dra. Luna, especialista en medicina del trabajo y en tocoginecología expuso la relevancia del tema y las estadísticas que ubican al cáncer de mama como la primera causa de muerte por tumores en mujeres y diversidades en nuestro país. Ante una importante convocatoria logró, además responder las diferentes consultas de quienes participaron del encuentro.
Asimismo la Profesional puso especial énfasis en los hábitos que contribuyen a reducir el riesgo de contraer el cáncer de mama y de la importancia de los controles médicos, ya que la detección precoz tiene alta probabilidad de curación de esta enfermedad.
Finalmente en un trabajo coordinado con  LUCCAU, Lucha Contra el Cáncer Ushuaia, otorgaron turnos  para  el chequeo mamario anual.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.