
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
El Gobernador Gustavo Melella se reunió en Casa de Gobierno con integrantes de la asociación “Vecinos Autoconvocados IPV”, con quienes dialogó sobre las políticas habitacionales que lleva adelante el Gobierno y las proyecciones a futuro.
ACTUALIDAD25 de octubre de 2021
TDF Isla Digital
Durante el encuentro, el Mandatario Provincial reiteró a las y los vecinos que desde el Ejecutivo “estamos trabajando en dos frentes, por un lado en la urbanización de lotes, porque existen personas que quieren esto y desean construirse su propia vivienda y por otro lado en la construcción de viviendas”.
En ese sentido, les comentó que “nos encontramos en el proceso de adjudicación de las primeras 455 viviendas y tenemos aprobadas 600 más para construir”. A su vez, indicó que “estamos presentando más viviendas a Nación, pero previamente debemos solucionar los inconvenientes que se nos presentan con el tema de la tierra”.
De igual modo Melella llevó tranquilidad a las y los vecinos, asegurando que “en nuestro Gobierno las viviendas se van a entregar respetando el listado y el mismo será público” aclarando que “será tanto para la entrega de viviendas como de lotes con servicios”.
Respecto a la ejecución de las viviendas, explicó que “contamos con programas nacionales y propios. En el caso de las 455 y 600 viviendas son para demanda general, y los convenios que existen con asociaciones, gremios o entidades, se concretan por otros programas nacionales, no por la demanda general”.
Por su parte, Juan Barrientos, integrante de “Vecinos Autoconvocados IPV” consideró que “nos llevamos como positivo que la entrega de viviendas se realizará respetando el listado y antigüedad, y que será público, algo que no venía sucediendo”. Asimismo agradeció al Gobernador “por la recepción y predisposición para con todos y cada uno de las vecinas y vecinos”.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.