
Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.
La Ministra de Educación Cultura Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación para implementar en la provincia el programa nacional “Volvé a la Escuela”, orientado a que las y los estudiantes que se desvincularon de la escuela retomen sus estudios y recuperen contenidos.
ACTUALIDAD25 de octubre de 2021
TDF Isla Digital
Al respecto, Cubino recordó que en la provincia se vienen aplicando con mucho esfuerzo “programas que acompañen a nuestros y nuestras estudiantes a fortalecer sus trayectorias, a conectarse y re vincularse con la escuela”.
“La pandemia nos deja en una situación compleja, porque nuestros chicos y chicas tuvieron distintas intensidades en sus aprendizajes, por eso celebramos que tome impulso desde la Nación el objetivo de reforzar las estrategias y programas que ayuden a recuperar a los chicos y las chicas esas trayectorias”, aseguró.
Asimismo, la funcionario sostuvo que “destacamos ese compromiso territorial que le imprime la gestión del Ministro Perczyk a este desafío, y entendemos que es sustantiva la importancia de contar con el acompañamiento del ministerio nacional como así también la firme definición y decisión política del Presidente”.
En ese sentido, la Ministra remarcó que “vamos a trabajar codo a codo para que nuestras y nuestros estudiantes retomen con fuerza la escolaridad y sean los protagonistas en este impulso que como gobiernos, debemos redoblar”.
Asimismo adelantó que la provincia recibirá 20 millones de pesos y el aporte de computadoras a fin de ser destinados a las acciones de búsqueda, revinculación y fortalecimiento de las trayectorias escolares de niñas, niños, jóvenes y adultos, de acuerdo a lo que establece el Programa Federal.

Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.