Evalúan funcionamiento de la línea E de colectivos que será gratuita hasta fin de mes

La línea E del servicio público de colectivos en la ciudad de Ushuaia que depende de UISE cumplió dos semanas de vigencia en su recorrido por la avenida Alem.

ACTUALIDAD27 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20211026_191538_632

Hasta fines del mes de octubre continuará siendo gratuito y el presidente de la empresa, Silvio Bocchicchio afirmó que “todos los comentarios que recibimos son positivos, es una línea muy útil que combina con otras y cubre una gran demanda de público”.

El funcionario indicó que “en esta primera etapa, a partir del fin de semana largo del aniversario de la ciudad, estuvimos ajustando los horarios, reconociendo el circuito y permitiendo el entrenamiento de choferes y choferesas en el nuevo recorrido”.
“En la línea E implementamos la figura del chofer disponible, que es una figura habitual que  se utiliza en UISE, un reemplazo en caso de necesidad, para salir a cubrir inmediatamente esa frecuencia”, apuntó Bocchicchio. “Esta línea cubre un recorrido circular y, por convenio colectivo de trabajo los choferes deben descansar cada una hora y media, tiempo estimado en dos recorridos de los lineales, por eso en la cabecera de la ‘E’, ubicada en el sector del albergue municipal, es donde se realiza el recambio de choferes”.
Bocchicchio recordó que el servicio parte por avenida Alem desde el Polivalente hasta 12 de octubre, recorre toda esa calle hasta la doble Maipú, continúa por Perito Moreno hasta el Paseo de Compras y retoma en la rotonda de Vito Dumas para retornar sentido contrario hasta Yaganes, donde sube hasta Alem y reiniciar la vuelta. “El recorrido es un loop que no se detiene y es necesario que el chofer descanse, por eso hemos resuelto la incorporación de su recambio en esa cabecera”.
A partir de noviembre se comenzará a cobrar el boleto en esta línea como en la línea C, que hasta el momento se usa en forma gratuita por encontrarse en etapa experimental. “Esto significa que en caso de realizar una combinación, se paga el boleto en la primera unidad y al subir al segundo colectivo dentro de los siguientes 30 minutos, la segunda marcación que se realice no será debitada de su tarjeta SUBE”, explicó.
El actual Gobierno nacional restituyó el subsidio al transporte público que había quitado el gobierno de Macri y el valor del boleto actualmente tiene el valor congelado al 2019. “Cuando las economías domésticas están tan golpeadas, cualquier costo incide. Por eso hemos decidido mantenerlo, pero es realmente muy bajo. Estamos trabajando en el costo del servicio para evaluar, más adelante, la recomposición de la tarifa”, contó el presidente de UISE.
Por último agregó que “resta poner en marcha la línea D, ya que estamos ajustando algunas unidades para cubrir ese servicio con previsibilidad; en eso estamos trabajando también”.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.