La Secretaría de Justicia informó que aún restan retirar más de mil documentos

La Secretaria de Justicia, Daiana Freiberger informó que “actualmente tenemos más de mil DNIs guardados desde 2019 a la espera que sean retirados por ciudadanos y ciudadanas que han solicitado un nuevo ejemplar”.

ACTUALIDAD31 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211030-WA0140

“Muchas veces desde el correo postal realizan las visitas a los domicilios y no encuentran a las personas y es por esta situación que luego quedan al resguardo en los registros” agregó. 

Respecto a la cantidad que hay en cada ciudad, la funcionaria comentó que “en Ushuaia tenemos 660 documentos entre mayores, menores y extranjeros y 29 pasaportes. En Río Grande nos quedan poco menos de 400 y 12 pasaportes, mientras que en Tolhuin, hay 18 a la espera que sean retirados por las sedes centrales”.

Para finalizar la Secretaria explicó que “es importante que los ciudadanos retiren su nuevo ejemplar porque esto le permite realizar todo tipo de trámites sin complicaciones”.

Para quienes hayan realizado su trámite y deseen buscarlo podrán hacerlo en Ushuaia en la sede central del Registro Civil, ubicada en Gobernador Campos 1465; en Río Grande por Elcano 110, y en Tolhuin por Rafaela Ishton 452. En las 3 ciudades podrán realizarlo de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas.

Te puede interesar
pesca

Analizan el adelantamiento de la temporada de pesca deportiva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.

san juan

Acto por el 67° aniversario del hunimiento del Ara Guaraní

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili participó de la ceremonia organizada por el Comandante del Área Naval Austral, al conmemorarse el 67° aniversario del hundimiento del ARA Guaraní.

IMG-20251016-WA0224

Convenio de asistencia técnica y coordinación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich” firmaron un convenio de asistencia técnica y coordinación, con el objetivo de implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.

IMG-20251015-WA0239

Nueva edición del Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una nueva edición del Mercado Concentrador, que se realizará este sábado 18 de octubre en el horario de 13 a 20 horas, en la Casa de la Mujer, ubicada en Avenida Maipú 1120.

IMG_9089

Nuevos operativos de retiro de chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

Siguiendo lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N° 5122/16, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando operativos de remoción de vehículos abandonados en la vía pública.

IMG_9091

Jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de la jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”, que se realizará el sábado 18 en el horario de 10 a 13 horas, en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.