La Secretaría de Justicia informó que aún restan retirar más de mil documentos

La Secretaria de Justicia, Daiana Freiberger informó que “actualmente tenemos más de mil DNIs guardados desde 2019 a la espera que sean retirados por ciudadanos y ciudadanas que han solicitado un nuevo ejemplar”.

ACTUALIDAD31 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211030-WA0140

“Muchas veces desde el correo postal realizan las visitas a los domicilios y no encuentran a las personas y es por esta situación que luego quedan al resguardo en los registros” agregó. 

Respecto a la cantidad que hay en cada ciudad, la funcionaria comentó que “en Ushuaia tenemos 660 documentos entre mayores, menores y extranjeros y 29 pasaportes. En Río Grande nos quedan poco menos de 400 y 12 pasaportes, mientras que en Tolhuin, hay 18 a la espera que sean retirados por las sedes centrales”.

Para finalizar la Secretaria explicó que “es importante que los ciudadanos retiren su nuevo ejemplar porque esto le permite realizar todo tipo de trámites sin complicaciones”.

Para quienes hayan realizado su trámite y deseen buscarlo podrán hacerlo en Ushuaia en la sede central del Registro Civil, ubicada en Gobernador Campos 1465; en Río Grande por Elcano 110, y en Tolhuin por Rafaela Ishton 452. En las 3 ciudades podrán realizarlo de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.