Vuoto recibió al bicampeón mundial de Kick Boxing Agustín Jara

El intendente de la ciudad Walter Vuoto, recibió al bicampeón mundial de Kick Boxing, integrante de la Escuela Municipal "Fin del Mundo", Agustín Jara.

ACTUALIDAD01 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
617f0b84042fe54f50a63d68

El deportista estuvo acompañado por su entrenador Martín "Chino" Vallejos; sus compañeros de equipo Nair "La Pantera" Loreiro y Augusto "El Polaco" Toncovich; y el presidente del Instituto Municipal de Deportes Camilo Gómez.
El atleta contó con lujo de detalle todas las situaciones que debieron atravesar, una vez arribados al país africano; el trato de la gente y la posibilidad latente de que no se hiciera el mundial.
“Tuve la oportunidad de representar a mi ciudad de Ushuaia, a mi país, y por suerte lo pude hacer muy bien. Logré la medalla dorada en Kick Boxing, y la de bronce en Full Contact; esta última, como primera experiencia”.
“Estoy muy feliz y agradecido con todo el apoyo recibido, de mis compañeros, de todo el equipo, de mi entrenador; y por supuesto, de todo el apoyo y la confianza recibida por parte del Instituto y el Municipio, fundamentales en todo este camino” expresó Jara.
A su vez, el entrenador, se refirió al impulso que este triunfo le daba para proyectarlo al profesionalismo; y encarar las carreras de sus compañeros de equipo, de otra manera.
“La participación de la Selección fue muy buena, logrando el primer puesto, generando un grupo muy unido y convencido del objetivo final, aún siendo el más numeroso del mundial. Haber tenido un peleador de nuestra Escuela integrando el equipo nacional ya es un montón; y que además, haya alcanzado un bicampeonato del mundo, nos llena de orgullo y emoción” expresó el entrenador Martín "Chino" Vallejos.
“El 2022 se viene con todo. Ya estamos planificando el verano, para sumarnos a las colonias y talleres del IMD, y la apertura de la Escuela Municipal de Kick Boxing para mujeres exclusivamente; para que las niñas, adolescentes y jóvenes puedan tener un lugar sólo para ellas” expresó.
“Vamos a proyectar la carrera semiprofesional de Nair y Augusto; ya tenemos la mente puesta en Francia, sede del próximo mundial dentro de dos años. Y por supuesto, ya estamos planificando la segunda edición del Ushuaia Fight Night” contó Vallejos.
Por último, Camilo Gómez, destacó que más allá de lo deportivo, esta es una escuela que forma personas. “Son grandes deportistas, algunos ya consagrados, otros en camino a eso también; pero principalmente son buenas personas, todos respetuosos, educados, conscientes de la responsabilidad que tienen cuando salen a la calle” finalizó.

Te puede interesar
IMG-20260122-WA0085

Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.