CAAE pide suspender el Decreto Nº 864/18

ACTUALIDAD 04 de octubre de 2018 Por TDF Isla Digital
La Comisión del Área Aduanera Especial resolvió en una reunión extraordinaria firmar un acta para solicitar al Gobierno nacional que suspenda “de forma inmediata” la aplicación del decreto 864/18 y convoque a una mesa de trabajo.
area aduanera esepcial
Área aduanera especial

El documento de la Comisión considera que “Luego de un extenso análisis, se manifiesta una profunda preocupación y desacuerdo con el Anexo del Decreto Nacional 864/18, en virtud de que parte de las posiciones arancelarias que se incluyen en el mismo ponen en serio riesgo la industria nacional radicada en Tierra del Fuego”.

Asimismo “solicitan a las autoridades se suspenda de forma inmediata la aplicación del mismo, postergando su entrada en vigencia y habilitando una mesa de trabajo a fin de definir las posiciones arancelarias a incluir en el anexo mencionado”.

Estuvieron presentes funcionarios del Gobierno provincial, representantes de la Legislatura, de las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande, la Cámara Fueguina de la Industria Nacional, AFARTE, UOM y ASIMRA,  autoridades de Gendarmería Nacional y la Secretaría de Industria de la Nación, quienes se abstuvieron de opinar.

Boletín de noticias