El Gobierno realizó una Nueva edición de la Feria “Emprender Juventudes TDF”

Con alrededor de 40 stands con emprendedoras y emprendedores de la ciudad de Río Grande, se llevó a cabo este fin de semana una nueva edición de la Feria “Emprender Juventudes TDF”, organizada por la Secretaría de Economía Popular y la Subsecretaría de Juventudes.

ACTUALIDAD08 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
juventudes 2

Las vecinas y vecinos de la ciudad pudieron recorrer las instalaciones del salón del IPRA donde se hicieron presentes distintos emprendimientos locales. Los productos ofrecidos variaban desde regalería, hasta artículos para el hogar e indumentaria confeccionada a mano. Además, estuvo presente el stand de Juventudes, brindando información sobre las ofertas académicas y de oficios existentes en la ciudad, como así también de los talleres que se brindan desde la Subsecretaría.

Por otro lado, el día domingo participó el grupo de zumba "Te contagio mi momento", de la profesora Verónica Soto. Además, el grupo femenino de malambo de la Academia Minkyol se hizo presente para cerrar la jornada.

Con esta nueva edición de “Emprender Juventudes TDF” se busca potenciar el trabajo de las juventudes emprendedoras, además de incentivar a la población para que apoye y compre productos realizados en la localidad.

La Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, mencionó que “el trabajo articulado que venimos realizando desde la Secretaría de Economía Popular junto a la Subsecretaría de Juventud nos permite potenciar los emprendimientos locales de las juventudes fueguinas. Esta nueva edición de Emprender TDF fue una excelente iniciativa donde se logró movilizar la economía local”.

Federico Velazquez, Subsecretario de Juventudes, indicó por su parte que “estamos satisfechos por la convocatoria que tuvo esta nueva edición de la feria. Apostamos a estos espacios ya que sabemos que es una manera más de seguir acompañando a las juventudes en sus actividades productivas, además de incentivar la economía local”.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.