El Gobierno realizó una Nueva edición de la Feria “Emprender Juventudes TDF”

Con alrededor de 40 stands con emprendedoras y emprendedores de la ciudad de Río Grande, se llevó a cabo este fin de semana una nueva edición de la Feria “Emprender Juventudes TDF”, organizada por la Secretaría de Economía Popular y la Subsecretaría de Juventudes.

ACTUALIDAD08 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
juventudes 2

Las vecinas y vecinos de la ciudad pudieron recorrer las instalaciones del salón del IPRA donde se hicieron presentes distintos emprendimientos locales. Los productos ofrecidos variaban desde regalería, hasta artículos para el hogar e indumentaria confeccionada a mano. Además, estuvo presente el stand de Juventudes, brindando información sobre las ofertas académicas y de oficios existentes en la ciudad, como así también de los talleres que se brindan desde la Subsecretaría.

Por otro lado, el día domingo participó el grupo de zumba "Te contagio mi momento", de la profesora Verónica Soto. Además, el grupo femenino de malambo de la Academia Minkyol se hizo presente para cerrar la jornada.

Con esta nueva edición de “Emprender Juventudes TDF” se busca potenciar el trabajo de las juventudes emprendedoras, además de incentivar a la población para que apoye y compre productos realizados en la localidad.

La Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, mencionó que “el trabajo articulado que venimos realizando desde la Secretaría de Economía Popular junto a la Subsecretaría de Juventud nos permite potenciar los emprendimientos locales de las juventudes fueguinas. Esta nueva edición de Emprender TDF fue una excelente iniciativa donde se logró movilizar la economía local”.

Federico Velazquez, Subsecretario de Juventudes, indicó por su parte que “estamos satisfechos por la convocatoria que tuvo esta nueva edición de la feria. Apostamos a estos espacios ya que sabemos que es una manera más de seguir acompañando a las juventudes en sus actividades productivas, además de incentivar la economía local”.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.