Primera edición de la “Celebración de Pueblos sin Fronteras"

El Ministerio de Jefatura de Gabinete, a través de la Secretaria de Análisis y Políticas Públicas, llevó adelante la “Celebración de Pueblos sin Fronteras". La misma se desarrolló el pasado viernes y sábado en el playón de Casa de Gobierno con más de 3 mil personas.

ACTUALIDAD09 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211108-WA0162

Participaron de la apertura protocolar el Secretario de Gobierno, Diego Carol, el Secretario de Obras  y Servicios Públicos Zona Sur, Martín Moreira, la Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, el Secretario de Análisis y Políticas Públicas, Paulo Baiz y antiguos pobladores, acompañados por los abanderados de los países participantes y la Bandera de la Paz.

El playón de Casa de Gobierno se lució de música, danzas y ricos platos típicos del las colectividades, con un público interesado por la multiculturalidad que recorrió los stand degustando los sabores.

El evento contó con 13 números artísticos y finalizó con tango, con el Ballet Cruz del Sur que sorprendió  al público al ritmo del repiqueteo y las boleadoras y con un cierre especial de Franco Andrada acompañado de bailarines.

El Secretario de Análisis y Políticas Públicas, Paulo Baiz, quien fue parte de la organización, destacó  que "este encuentro abre puertas para acompañar a las organizaciones, alentando el reconocimiento a la diversidad cultural y ofreciendo a la población la puesta en valor de la multiculturalidad".

Además Baiz destacó la gran labor del personal policial, el personal de mantenimiento de Casa de Gobierno y el personal de la Jefatura de Gabinete que desarrollaron un trabajo arduo durante los dos días del evento y resaltó la gran participación del público.

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

20260204_213134

Melella se reunió con Gremios nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.